lunes, 25 de noviembre de 2013

Nuevas adquisiciones 552, 553: Soundwave y Laserbeak Masterpiece


Soundwave & Laserbeak Transformers Soundwave & Laserbeak Masterpiece - modo robot
Decepticons
Línea: Masterpiece

Clase: Masterpiece

Año: 2013

Fabricante: Takara
Modo Alterno: Grabadora y casete

No. Adquisición: 552, 553

Comprado en: TFSource.com

Bio: N/A.

Uno de los mejores Masterpiece que Takara ha diseñado hasta el momento es el fantástico Soundwave, que logra capturar toda la esencia del G1 original de los 80s con una reingeniería que lo hace mucho más posable, atractivo y genial. Takara decidió lanzar a Soundwave únicamente con Laserbeak como su Masterpiece número 13 (MP-13) y los otros casetes (Rumble, Ravage, Frenzy y Buzzsaw) los lanzó por aparte en paquetes de dos, con nuevos números de Masterpiece, cada par; mientras que Hasbro decidió sacar a Soundwave y los 5 casetes en un solo paquete exclusivo de Toys R Us, paquete que ha sido muy cotizado y cada vez que actualizan inventarios en las tiendas, se agotan en muy poco tiempo.

En su modo robot Soundwave es la representación casi perfecta del personaje de la serie animada también guardando características del juguete G1. Takara se decidió por los ojos de color rojo, como en la serie, y Hasbro se los puso amarillos, como el juguete G1, personalmente los prefiero en color rojo.

En este Masterpiece Takara está usando un sistema de articulaciones muy similar al Revoltech para las piernas lo que le da un rango de movimiento bastante amplio con muy buena estabilidad.

La transformación es relativamente sencilla, aunque no tanto como la figura G1. Le agregaron algunos detalles interesantes para acomodar mejor algunas piezas y eso lo hace algo más entretenido.

En modo alterno, Soundwave asemeja totalmente una grabadora ochentera, aunque en los costados me parece que trataron de emular algunos puertos más modernos como ranuras de tarjetas y otros para darle algo de modernidad. La grabadora por supuesto permite abrir su tapa y tiene capacidad para guardar tres casetes simultáneamente. Lo único que opino que pudieron mejorarle es la parte trasera ya que queda algo abierta y sus brazos y "baterías" visibles. A pesar de que es la parte trasera pudieron haberla hecho mejor tomando en cuenta que es un Masterpiece.

Soundwave trae un conjunto bastante atractivo de accesorios, que incluyen obviamente sus armas de mano y hombro que en modo grabadora se transforman en sus baterías, además de un mini Megatron G1 en forma de arma para ponérselo en la mano a Soundwave; también trae otra arma para ponerle en vez de su puño. Incluye también un cubo de energón vacío que se puede colocar en su pecho como si lo estuviera fabricando, igualito que salía en la serie G1 y un panel de datos que igual se puede colocar en su pecho.

El paquete de MP-13 también trae a Laserbeak Masterpiece que es la mejor representación de este personaje hasta el momento. El tamaño del casete es idéntico a los G1 por lo que se pueden guardar en la casetera de Soundwave G1 y los casetes G1 se pueden guardar en Soundwave Masterpiece. En modo cóndor lograron una representación casi perfecta del personaje y hasta le colocaron la cámara desplegable en su cabeza como se vio en varios episodios de la serie. Soundwave trae unas piezas donde Laserbeak se puede colocar en su brazo de forma más firme.

La transformación de Laserbeak es bastante impresionante ya que lograron acomodar todo el cóndor robot, incluyendo sus armas, en el casete de una forma muy ingeniosa y así, sus armas no se desprenden evitando que se pierdan como sucedía con el G1.

En fin, a mi parecer Soundwave Masterpiece y todos sus casetes definitivamente son de las mejores figuras de este año y no pueden ser obviadas por ningún coleccionista de Transformers. Las recomiendo.

Soundwave

Empaque

Transformers Soundwave Masterpiece - modo robot

Transformers Soundwave Masterpiece - modo robot

Modo robot

Transformers Soundwave Masterpiece - modo robot

Transformers Soundwave Masterpiece - modo robot

Transformers Soundwave Masterpiece - modo robot

Transformers Soundwave Masterpiece - modo robot

Transformers Soundwave Masterpiece - modo robot

Modo alterno

Transformers Soundwave Masterpiece - modo alterno

Transformers Soundwave Masterpiece - modo alterno

Transformers Soundwave Masterpiece - modo alterno

Comparativas

Transformers Soundwave Masterpiece - modo robot vs G1

Transformers Soundwave Masterpiece - modo alterno vs G1

Transformers Soundwave Masterpiece - modo robot vs otros Masterpiece

Transformers Soundwave Masterpiece - modo robot vs otros Soundwave

Transformers Soundwave Masterpiece - modo robot vs G1 vs casetes

Transformers Soundwave Masterpiece - modo robot vs casetes

Transformers Soundwave Masterpiece - modo alterno vs casetes

Laserbeak

Modo cóndor

Transformers Laserbeak Masterpiece - modo condor

Transformers Laserbeak Masterpiece - modo condor

Modo casete

Transformers Laserbeak Masterpiece - modo alterno

Transformers Laserbeak Masterpiece - modo alterno

Transformers Laserbeak Masterpiece - modo alterno

Comparativas

Transformers Laserbeak Masterpiece - modo condor vs G1

Transformers Laserbeak Masterpiece - modo alterno vs G1

Transformers Laserbeak Masterpiece - modo condor vs otros Laserbeak

Más fotos.

2 comentarios:

  1. Mis felicitaciones por tu compra, impresionante sin duda. Estas figuras junto con la reedición en Encore de Fortress Maximus y la puesta en venta de nuevos Masterpieces han convertido este 2013 en un gran año para los coleccionistas, esperemos que el 2014 sea mucho mejor, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. se te olvido la camara de la cabeza del lazerbeak

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails