miércoles, 16 de abril de 2014

7 años de colección / Vitrinas nuevas

Este pasado mes de marzo cumplí 7 años de coleccionar Transformers, todavía recuerdo cuando decidí comprar aquel Optimus Prime Classics Voyager en Amazon y la curiosidad y emoción de abrirlo, observarlo, transformarlo, fotografiarlo y sentir renacer en mí ese gusanillo que luego se transformó en pasión. Reconozco que fue gracias a las películas de Michael Bay que me volvió la fiebre.

En este momento tengo 665 figuras de Transformers, muchos Kreons, DVDs, Blu Rays, libros, camisetas, etc. y todos los meses sigue creciendo y creciendo.

Este año ha sido difícil en cuando a tiempo disponible para la colección y el blog, por lo que tengo una serie de figuras que no he podido abrir, fotografiar y documentar en el blog, ya que trato de ser muy metódico y hacerlo todo en orden, pero ahí voy poco a poco.

Dicen que dos de los principales enemigos o problemas de los coleccionistas son el polvo y el espacio, y ambos problemas los he vivido en carne propia últimamente. Cuando uno tiene más de 600 figuras en exhibición es bastante complicado mantenerlas limpias, por lo que hace tiempos estoy con el deseo de encargar urnas o vitrinas para poder exhibirlos sin sufrir del polvo. Así era parte de mis estantes anterioremente (Marzo 2011):

Mi colección de Transformers (27-Mar-2011) - Estante 1 - G1 - Classics

Mi colección de Transformers (27-Mar-2011) - Estante 2 - Movie 2007 - RotF - HftD - Animated - Masterpiece - Alternity - Otros

Como ven eran estantes de vidrio sobre escuadras en la pared, pero expuestos totalmente al medio ambiente, por lo que el polvo realmente era un problema grave.

Ya estas últimas semanas logré concretar la idea de las vitrinas y encargué que me hicieran lo necesario para tenerlas aisladas del polvo: páneles de vidrio a los lados, marcos de aluminio y puertas corredizas. Finalmente ayer vinieron a instalármelas. Fue una locura.

El primer paso fue quitar todos los Transformers de los estantes antes de que vinieran los que me iban a instalar las vitrinas, lo que fue una tarea bien pesada y resultó en la invasión y abarrotamiento total de mi cuarto y el cuarto de mi hermana. Así se veían. CAOS TOTAL:







El segundo paso fue ya la instalación de los marcos de aluminio y los vidrios de los costados.



El tercer paso fue la instalación de las puertas de vidrio, las cuales decidimos hacerlas en dos partes con el fin de tener marcos de aluminio no tan gruesos y que quedara todo más elegante. Es decir unas puertas que cubren los 3 estantes de arriba y otras puertas que cubren los otros dos estantes y el piso.




Luego en el paso número 4 con todo ya instalado, me tocó limpiar todos los estantes, los vidrios, marcos de aluminio y puertas.



Y el último paso, ya empezando la noche, fue tratar de medio acomodar lo más rápido posible las figuras para desocupar los cuartos y poder dormir.



Y así fue el resultado final:




Todavía falta acomodarlos bien y limpiar algunas figuras individualmente, pero esto ya lo haré poco a poco en las próximas semanas.

Como ven en las fotos ya puedo aprovechar la parte inferior que da al piso. Por ahora lo usé para poner las figuras que no he sacado de los empaques, pero en el futuro pienso usarlo para poner figuras, luego de poner algo especial como piso. Eso me dará espacio para unas 100-150 figuras más.

Muy satisfecho con el resultado final aunque todavía tengo un par de ideas para que todo se vea mejor. Luego les cuento.

Otros aniversarios:

7 comentarios:

  1. Envidiable coleccion! Trato de acotar mis ganas en la cantidad de figuras, que aunque me gustan muchas y de diferentes series, no tengo un lugar como para convivir con todas las que quisiera. Yo empece en el 2007 con la llegada de los Classics; Recuerdo que cuando vi a Grimlock y Ramjet no pude contenerme y hubo un reencuentro que me hizo, y me hace feliz.

    Felicitaciones por la coleccion!

    ResponderEliminar
  2. Wow increible coleccion..!! Muchas Felicidades.!! Me inspiras a seguir coleccionando, ya que te sigo desde hace como 4 años =D

    ResponderEliminar
  3. Mae, que mejor forma de celebrar que proteger la colección!!!, muy bien. felicidades por estos siete años de coleccionismo, mire, visto desde mi lado, si usted no hubiera comprado ese Optimus eventualmente no nos habríamos conocido...

    ResponderEliminar
  4. Felicidades.....tienes ciertamente una coleccion preciosa.... yo tengo una coleccion pequeña (70) que no deja de tener los mismos problemas de la tuya.....ahora me preocupa el hecho de dejar las baterias en los transformers ya que estas a largo plazo pueden dañar el sistema electrico.....

    ResponderEliminar
  5. Increible Gustavo!!! Me da mucha alegria que puedas exponer tus transformers como se merecen. Uno siempre entra en la encrucijada sobre si gastar dinero en una buena vitrina o comprar más transformers (yo siempre termino elegiendo la segunda) hasta que la inversion termina de caer por madura jajaja.
    Un saludo muy grande y felicidades!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que quedaron muy bien esas vitrinas, enhorabuena.
    Si algun dia tengo sitio, me gustaria hacer unas parecidas, ahora mismo el piso donde vivimos es pequeño y entre nuestras cosas y las de la peke, apenas cabemos dentro.
    Javitron.

    ResponderEliminar
  7. Hola no tendrás una moto de Transformers que era como de 1985? si la tienes me la pudieras enviar imagen a mi correo juansaidg@gmail.com porfas.

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails