domingo, 17 de agosto de 2014

Adquisición 576: Fortress Maximus G1 Encore


Fortress Maximus Transformers Fortress Maximus G1 Encore - modo robot
Autobots
Línea: G1 Encore

Año: 2013

Fabricante: Takara
Modo Alterno: Nave espacial y base.

No. Adquisición: 576

Comprado en: BBTS

Bio: N/A.

Fortress Maximus fue el líder de los Autobox en la serie animada japonesa Transformers The Headmasters, después de la segunda muerte de Optimus Prime; también tuvo un papel importante en la cuarta y final temporada de la serie original en EEUU.

Durante unos 25 años fue la figura más grande de Transformers que se había fabricado superando por mucho a las siguientes. Esto aunado a que es un doble Headmaster (Cerebros es el Headmaster de Fortress y a su vez Spike es el Headmaster de Cerebros) y un Triple Changer, hizo que se convirtiera es uno de los holy grails de los coleccionistas. Con el transcurso del tiempo se volvió una figura difícil y cara de conseguir en buen estado, tanto que una en su caja original y 100% completa subía de los US$800 o más dependiendo de su estado.

Afortunadamente para los coleccionistas que no pensábamos gastar tanto dinero, Takara decidió vender una reedición de Fortress para su línea de reediciones Encore (por cierto, ¿qué pasó con Encore?) a un precio mucho más alcanzable. No dudé en preordenarlo y comprarlo. Un sueño hecho realidad.

Como casi todas las reediciones el molde tiene pequeños problemas de sobreutilización como imperfecciones en algunos bordes e irregularidades. Donde se nota más es en Spike, el pequeño Headmaster que sí tiene bastante deformación. Otro detalle algo notable es que el plástico se siente de un poco menos densidad que el original. Sin embargo, puedo vivir con estos defectos y disfrutar la figura completamente. Otra diferencia con el original es que esta reedición tiene los ojos pintados y no es necesario colocarle la calcomanía que trae.

Fortress es una figura super masiva, pesada y divertida, aunque como casi todo G1 es un gran ladrillo, pero tiene ese encanto ochentero del que somos adictos. Todas las transformaciones son relativamente sencillas, pero por el peso de la figura en algunos movimientos se necesita algo de fuerza. Mi modo alterno favorito es el de base ya que oculta totalmente el robot y es muy jugable usando los minibots y figuras clase Legends.

Todavía se puede conseguir esta reedición de Fortress Maximus en algunas tiendas en línea al precio oficial. Es una figura totalmente imprescindible para los coleccionistas de G1.

Por el tamaño de la figura no pude usar mi mini estudio de fotos por lo que tuve que improvisar y por eso la calidad de las fotos no es la mejor. Aquí se las dejo.

Empaque

Transformers Fortress Maximus G1 Encore - caja

Modo robot

Transformers Fortress Maximus G1 Encore - modo robot

Transformers Fortress Maximus G1 Encore - modo robot

Transformers Fortress Maximus G1 Encore - modo robot vs Optimus Prime Legends

Modo nave

Transformers Fortress Maximus G1 Encore - modo nave

Transformers Fortress Maximus G1 Encore - modo nave vs Cerebros

Transformers Fortress Maximus G1 Encore - modo nave vs Cerebros

Modo base

Transformers Fortress Maximus G1 Encore - modo base

Transformers Fortress Maximus G1 Encore - modo base

Transformers Fortress Maximus G1 Encore - modo base

Transformers Fortress Maximus G1 Encore - modo base vs Minibots

Comparativas

Transformers Fortress Maximus G1 Encore - modo robot vs Headmasters

Transformers Fortress Maximus G1 Encore - modo robot vs Metroplex Generations

Transformers Fortress Maximus G1 Encore - modo nave vs Cerebros vs Optimus Prime

Más imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendados

Related Posts with Thumbnails