domingo, 3 de agosto de 2014

Las 10 mejores figuras que mdverde compró en el 2013

Sí, lo sé. Estamos a mediados del 2014 y apenas estoy publicando las lista de las mejores figuras del 2013. Realmente este año he tenido muy poco tiempo para dedicarle a la colección y el blog, y eso se ha traducido en que tengo casi 100 figuras sin abrir y/o documentar.

Pero bueno, por fin aquí está, por sexto año consecutivo, la lista de las mejores 10 figuras que compré durante el año 2013. Les recuerdo que, como siempre, esta lista es 100% subjetiva y responde únicamente a mis gustos, y la percepción que tengo sobre las figuras. Están en el orden de preferencia.

1. Fortress Maximus G1 Encore Takara (Adquisición 576)

Un sueño hecho realidad. Antes de esta reedición había que gastar mucho dinero para tener un Fortress Maximus en buen estado, el Transformer más grande que existía hasta que salió Metroplex Generations. Es impresionante tenerlo en vivo por su tamaño y por su masa, que de hecho en esto le gana a Metroplex. Por ser una reedición tiene algunas pequeñas diferencias con el original, pero puedo vivir con eso.




2. Soundwave Masterpiece Takara y sus casetes (Adquisición 552 y otros)

Creo que la mayoría de coleccionistas coincide conmigo en que Soundwave y sus minions son de las mejores figuras del año. Excelentes representaciones de los personajes de la serie original con un rediseño con la tecnología actual. Figuras obligadas para todo coleccionista serio.

Transformers Soundwave Masterpiece - modo robot vs casetes

Transformers Soundwave Masterpiece - modo alterno vs casetes

3. Metroplex Titan Generations exclusivo de SDCC 2013 Hasbro (Adquisición 600)

Metroplex desbancó a Fortress Maximus como el Transformers más grande que existe por unos pocos centímetros, aunque en masa sigue ganando el Headmaster. Metroplex tiene sus problemillas, sobre todo el diseño de los modos alternos, pero no se puede negar que en modo robot es imponente. La versión exclusiva de San Diego Comic Con tiene algunos detalles de acabados que la mejoran bastante y sin duda es de las mejores figuras que salió el año pasado.




4. Six Shot G1 Reissue Collector Asia Exclusive Limited Edition Takara (Adquisición 613)

Una reedición que estaba esperando de hace mucho, ya que Sixshot es una de las grandes figuras de G1 que aún no tenía en mi colección. Esta inclusive tiene acabados mejorados y una caja de coleccionista muy buena. Necesitamos más reediciones G1 de Decepticons.




5. Prowl, Blustreak y Smokescreen Masterpiece Takara (Adquisiciones 615, 622 y 648)

El molde Masterpiece para los Autobots Cars Nissan Fairlady 280Z-T les quedó impresionante y definitivamente es uno de los mejores Masterpieces que han salido. De viaje con este molde podían hacer al menos tres personajes y así lo hicieron. Sumamente satisfecho con Prowl, Bluestreak y Smokecreen.



6. Red Alert Masterpiece Takara (Adquisición 548)

Un repintado con un poco de remolde del MP-14 Sideswipe. Un molde muy bien pensado, tanto que Sideswipe apareció en la lista del año pasado.

Transformers Red Alert - Masterpiece - modo robot

Transformers Red Alert - Masterpiece - modo alterno

7. Thundercracker Masterpiece Hasbro (Adquisición 540)

Un repintado del Starscream Masterpiece de Takara con el código MP-11 que a mi gusto quedó mucho mejor que la versión original de Takara, principalmente por que los colores son idénticos al G1.  Por error lo había incluido en el ranking del 2012, pero en realidad me llego los primeros días de Enero 2013, así que en pertenece al listado de este año.

Transformers Thundercracker Masterpiece - modo robot

Transformers Thundercracker Masterpiece - modo alterno


8. Springer y Blitzwing Voyager Generations Hasbro (Adquisiciones 605 y 606)

Estas dos figuras las agrupé porque no me cabían las dos y porque están muy relacionadas entre sí, ya que ambos son Triple Changers de G1 y salieron en la línea Generations al mismo tiempo. Por un momento estuve tentado a comprar las versiones de Takara, pero al final los colores de las versiones de Hasbro estuvieron mejor. Blitzwing tiene un problema en los hombros, pero esto no disvirtúa que sea una de las mejores figuras del 2013.








9. Shockwave Voyager Transformers Prime Beast Hunters exclusivo de SDCC 2013 Hasbro (Adquisición 603)

Otra exclusiva de SDCC para el año 2013, que más es un set que una figura individual, ya que contiene a un repintado de Shockwave TF Prime Beast Hunters, un repintado de Predaking clase Scout en plástico translúcido. Además incluye una máqueta de su laboratorio donde creó a los Predacons en cartón y plástico.




10. Grimlock Voyager Generations Fall of Cybertron Takara (Adquisición 583)

Decidí comprar la versión de Takara porque no me gustó el color amarillo mostaza que le pusieron a Grimlock, a diferencia del tono dorado que trae la versión de Takara, como debe ser. La figura genial, un gran homenaje a Grimlock G1.




Otras favoritas en años anteriores:

Las mejores figuras del 2013 de otros blogs en español:

11 comentarios:

  1. ¿Que tan difícil fue el conseguir el reissue de Sixshot?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad fue bastante fácil y hasta lo conseguí en oferta, porque parece que no se vendió muy bien. Todavía se puede conseguir a buen precio en Yahobby (http://www.yahobby.com/takara-tomy-transformers-encore-sixshot-reissue-p-3310.html).

      Saludos.

      Eliminar
  2. Buenas adquis amigo! Todavia me arrepiento de haber dejado pasado a fortex pero que se le va a hacer... Deberia ponerme a ver cuales fueron las mias pero lamentablemente no tengo un buen registro de mis adquisiciónes del año pasado porque no he actualizado el blog como debia.

    ResponderEliminar
  3. Mae, ¡finalmente!, ¡que tuanis!

    De las muchas cosas que le reconozco está el que usted sí toma fotos de las figuras en su modo alterno, a mi me da mucha pereza transformarla, pocas veces muestro el modo alterno en mi blog, y en mis listas de top10 nunca :P

    Confirmo lo que usted me dijo, coincidimos en varias. Pero en las que no pues es porque yo no las tengo... como Six Shot, ¡cómo me quedé con ganas de uno! El Shockwave, bueno, no es mi predilección, pero ese paquetito se ve muy bien. Grimlock, oiga, que bien se ve cualquiera que no sea el de Hasbro, que es el que yo tengo... :( Pero ahora que salió en las películas seguro lo reeditan y en una de esas quién sabe...

    Que bien que sacó el post, mae, pero vaya empezando a abrir esas cien figuras cerradas, ¡o lo va a alcanzar el 2016 sin abrir ni la mitad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, finalmente :P

      Con lo de las fotos en modo alterno, pues esa es una de las razones por las que tengo un atraso de alrededor de 1 año en documentar las adquisiciones, las sesiones de fotos se hacen largas sobretodo con las fotos grupales, a veces tengo que transformar varias figuras y no me acuerdo como son las transformaciones.

      El Six Shot todavía se puede conseguir a buen precio, Yahobby, eBay.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Buena colección!!!!, Sandstorm Generations me parece una muy buena figura, no estoy seguro si pertenece al 2013 o 2014. Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo compré el Sandstorm de Takara, pero fue este año, así que puede que llegue a la lista del 2014. Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Excelentes compras y excelentes fotos, como siempre! ^ ^
    Me faltan Sixshot, Fortress, Red Alert y Thundercracker... aunque tengo el Takara pero como que no es lo mismo.

    No conocía Yahobby, así que entré a curiosear y terminé registrado y haciendo mi primera compra XD
    Espero que todo salga bien; siempre me pone algo nervioso comprar en una tienda nueva por primera vez, hasta que llega el primer paquete y confirmo que son gente seria.

    Me sorprendió gratamente que tuvieran la opción de poner la página en español; eso se ve muy poco.
    ¿Sabes de dónde es la tienda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      Sí, siempre existe ese sentimiento al comprar en una tienda por primera vez. La tienda es de China o Hong Kong, no recuerdo bien.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Felicidades por tus adquisiciones y que tu colección siga creciendo aun más, ¡saludos!

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails