martes, 13 de abril de 2010

Mi reseña de Megatron Alternity A-02

Algunos recordarán la sección "La reseña de la semana" que estuve publicando hace un tiempo en el blog. La verdad tuve que descontinuarla porque no siempre tenía tiempo para cumplir con una reseña a la semana al menos.

Ahora empezaré a publicar reseñas fotográficas, pero a discreción y sin ninguna periodicidad.

Algunos amigos de foros me han solicitado hacer varias reseñas así que trataré de complacerlos y aquí va la primera que es sobre Megatron Alternity.

Cuando se anunció la línea Alternity de TakaraTomy las figuras me impresionaron, aunque decidí que no las iba a coleccionar debido a que ya estaba coleccionando varias líneas al mismo tiempo y no iba a tener la capacidad de llevarlas todas.

Sin embargo, cuando aparecieron las primeras imágenes de Starscream y Skywarp decidí buscar los precios de las figuras que ya habían salido y descubrí que todas, excepto por el Convoy rojo, se podían conseguir todavía a precios razonables. Así que decidí adquirir a Megatron, en su color plateado, y estoy sumamante contento con esta figura.

Megatron es la segunda figura de la línea Alternity y tiene el código A-02. Hasta el momento ha salido en 3 colores: plateado, azul y negro.

Bio

Megatron - Emperador de la Destrucción / Master Therion

Este Transformers tiene una apariencia similiar a un dios de la guerra y la habilidad de transformarse en un automóvil deportivo. Es una encarnación de Megatron, que ha evolucionado a "Alternity", una forma de vida de más alto nivel, y ha sido enviado a la Tierra a desatar su poder. Estos cuerpos son llamados "Auto Avatars" y son la encarnación de la supremacía de Megatron como el ser divino, y ellos de hecho demuestran poderes extraordinarios que desafían la imaginación.

Al igual que Convoy, Megatron Alternity consiste en un cuerpo colectivo de Megatrones de varias dimensiones, y hay la misma cantidad de Auto Avatars que de Megatrones. Individuos conocidos incluyen , que es del "Mundo BT" original y su primer aliado . Ellos reunen fuerzas para su unidad Megatron para más poder, y ambicionan vencer a los Cybertron Alternity para alcanzar su dominación.

Empaque: 10/10

El empaque de los Alternity está diseñado para coleccionistas. La figura es fácilmente desempacable y se puede volver a empacar sin problema. Además se puede exhibir sin sacarlo de la caja si uno quisiera.

El material de la caja es de un plástico fuerte y no de cartón como suelen ser.

Los empaques de todas las figuras deberían ser así, aunque supongo que eso le agregaría algún costo adicional.

Transformers Megatron Alternity Blade Silver - caja

Transformers Megatron Alternity Blade Silver - caja Transformers Megatron Alternity Blade Silver - caja

Modo alterno: 10/10

Megatron Alternity se transforma en un vehículo Nissan Fairlady-Z. Es un modelo a escala 1/32 licenciado por la Nissan. Los detalles del vehículo son bastante buenos, para una figura tan pequeña.

Transformers Megatron Alternity Blade Silver - modo alterno

Transformers Megatron Alternity Blade Silver - modo alterno Transformers Megatron Alternity Blade Silver - modo alterno Transformers Megatron Alternity Blade Silver - modo alterno

Tanto las puertas como la tapa del motor se pueden abrir y se pueden observar detalles internos del vehículo como el volante, que es este caso está al lado derecho, al ser un vehículo japonés.

Transformers Megatron Alternity Blade Silver - modo alterno Transformers Megatron Alternity Blade Silver - modo alterno Transformers Megatron Alternity Blade Silver - modo alterno

El vehículo queda muy sólido y rueda muy bien ya que tiene ruedas de hule lo que le da un valor agregado.

Muchas personas no asimilan que Megatron se transforme en un carro, pero a mí me encanta, ¿por qué los personajes famosos siempre tienen que tener los modos alternos parecidos? Aunque pensándolo bien Megatron es de los personajes que han tenido muchos modos alternos: pistola, tanque, nave, etc.

Modo robot: 9/10

El modo robot de Megatron tiene detalles que recuerdan a los Samurais y esa es la imagen que le quisieron imprimir los diseñadores.

Transformers Megatron Alternity Blade Silver - modo robot

Transformers Megatron Alternity Blade Silver - modo robot Transformers Megatron Alternity Blade Silver - modo robot

Las articulaciones de la figura son bastante buenas y permiten hacer infinidad de poses con la figura que es bastante estable. Parece que le eliminaron un poco de metal para quitarle peso y que así fuera más estable.

La cara recuerda bastante al G1, y lleva el típico casco de Megatron que no puede faltar. La cabeza tiene una articulación que permite girarla en muchas posiciones.

Transformers Megatron Alternity Blade Silver - modo robot

Megatron mide alredor de 14 centímetros de alto en modo robot.

Lo único que no me gusta del modo robot son las piezas que quedan a los costados de las piernas donde van la llantas. Quedan muy encimadas en la pierna y me parece que se pudieron haber ocultado un poco más.

Armas: 9/10

Al emular un Samurai las armas de Megatron son un par de sables de Samurai, los cuales puede manipular al mismo tiempo.

Transformers Megatron Alternity Blade Silver - modo robot

Los sables se pueden guardar a los costados de la cintura, y en forma de vehículo se guardan en la parte de abajo del carro.

Además de los sables trae un par de cuchillas en los brazos que no se pueden desprender. Estas cuchillas son parte de los asientos del vehículo.

Transformers Megatron Alternity Blade Silver - modo robot

Le faltó el clásico cañón de fusión de Megatron.

Transformación: 9/10

La transformación es bastante entretenida e ingeniosa. Tiene algunos detalles puramente estéticos y todo está basado en una "columna vertebral" de la cual se forma el cuerpo del robot.

Es medianamente compleja la primera vez que se realiza, pero ya después se puede realizar rápidamente sin problemas.

Materiales y acabados: 10/10

Las figuras Alternity se supone que tienen bastante metal, sin embargo se dice que a Megatron le eliminaron algo de metal, en comparación con Convoy, para disminuirle un poco el peso en la espalda y hacerlo más estable, lo cual lograron. El metal está sobre todo en el tronco del robot. El resto de la figura es plástico de muy alta calidad.

Megatron está mayormente pintado con pintura plateada de alta calidad y algunos detalles negros. El plástico negro está sin pintar y las partes de metal están pintadas de negro. Como dije antes, las llantas son de hule, lo cual se agradece bastante.

En resumen excelentes materiales y acabados, un punto alto en esta línea.

Conclusión y calificación final: 9/10

La línea Alternity tiene figuras geniales, y Megatron no es la excepción. Definitivamente es una línea orientada a los coleccionistas y así cuidan mucho de los detalles.

Para mí, la figura de Megatron representa perfectamente al personaje y este nuevo aire de Samurai le suma puntos.

Excepto por algunos detalles le hubiera dado la calificación perfecta, pero en este caso le doy una calificación global de 9.

Más fotos.

4 comentarios:

  1. hola mdverde a mi me gustaria conseguirme los alternity pero lastima que aqui en chile no llega nada saludos por favor ve mis videos www.youtube.com/themegaprime14

    Salduos

    ResponderEliminar
  2. wow me intrigo la bio mui rara son cosas ke normalmete nose escuchan de los transformers una ves lei algo parecido sobre los transformers kese transformers divinos kese transforman en los simbolos del zodiaco muchas cosas mui raras jeje chida tu reseña amigo sigue asi

    ResponderEliminar
  3. Oye Mdverde, ¿de dónde sacaste la información de la historia del Alternityverse?

    ResponderEliminar
  4. @Nahual: La saque de TFW2005. Hay mucha más historia, yo solo copié la bio de Megatron.

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails