lunes, 10 de enero de 2011

¡400!

Por fin tengo la oportunidad de publicar la adquisición número 400 de mi colección, después de demorarla por diferentes razones.

Como anuncié hace un tiempo la adquisición número 400 es una figura importante para mi colección, aunque no es una figura grande o imponente. El mérito principal de esta figura es que me permite alcanzar una meta que me propuse hace más de 2 años y la verdad es que la tenía un poco abandonada. La meta era completar los primeros catálogos de la G1 en orden cronológico, es decir primero el catálogo de 1984, luego el de 1985 y así sucesivamente.

Hace como 2 años ya había logrado completar los Decepticons del catálogo de 1984, principalmente porque son pocos.



Y en esa misma fecha, ya solo me faltaban 3 de los Autobots (Wheeljack, Mirage y Sunstreaker), que eran precísamente los más difíciles de encontrar porque no tienen reediciones oficiales.



Mirage y Sunstreakers los logré adquirir con el transcurso del tiempo; y ahora, por fin, con esta figura logro completar todo el catálogo de 1984 y la figura es nada más y nada menos que... ¡Wheeljack G1! Está 100% completo, con su manual y sus tech specs.

Transformers Wheeljack G1 - modo

Wheeljack es una figura bastante difícil de encontrar 100% completa y en buen estado, de hecho la mía tiene algunos problemitas en la pintura que son bastantes comunes en las figuras con partes metálicas. Lo compré en eBay.

Aquí les dejo las fotos del modo alterno.

Transformers Wheeljack G1 - modo

Transformers Wheeljack G1 - modo

Como la mayoría de los primeros G1, Wheeljack viene de un modelo de Diaclone y por eso tiene un espacio para un piloto.

Transformers Wheeljack G1 - modo

Y aquí las fotos del modo robot.

Transformers Wheeljack G1 - modo

Transformers Wheeljack G1 - modo

Si quieren ver más fotos de Wheeljack pueden hacer clic aquí.

Además de la meta de completar todos los Transformers del catálogo de 1984, también completo los Autobots Cars de 1985, que son bastantes.

Aquí les dejo fotos de todos los Autobots de 1984.

Transformers Wheeljack G1 - modo

Transformers Wheeljack G1 - modo

Y los Decepticons 1984.

Transformers Decepticons 1984

Ahora sigue el catálogo de 1985 que en realidad no me faltan muchos, solo que algunas piezas sí son difíciles de conseguir, como Shockwave, los Dinobots restantes y los Autobots Cars Deluxe.

Por cierto, me divertí mucho leyendo los comentarios en los que trataban de adivinar cuál sería la figura 400, tanto aquí en el blog, como en los foros Hispanos y TF4 de los que soy miembro. En el blog acertó Cyclonus y en el Foro de Transformers Hispanos acertó Comequeso_TM.

9 comentarios:

  1. yo te dije que era un transformers y era g1

    ResponderEliminar
  2. creo que el bumblebee no es el de 84 es un encore yo tewnia una del 84 pero no le vi la gran cosa y lo regale

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena!!yo yegue a pensar que era algo de los catalogos..pero nose porque mi cabeza me decia..que los tenias todos.. :S

    enhorabuena de nuevo por esa pedazo de adquisicion!esta bastante bien cuidado!

    ResponderEliminar
  4. Gracias!

    En realidad la mayoría no fueron fabricados en 1984, sino que son reediciones, pero son los mismos diseños excepto algunos detalles como la cara de Bumblebee. De esos que tengo, los que fueron fabricados en 1984-1985 son: Wheeljack, Trailbreaker, Mirage, Sunstreaker, Cliffjumper, Huffer, Gears y Windcharger. El resto son reediciones de Hasbro y de Takara (Encore, Takara Collection y Commemoratives)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Gustavo! Muchas felicidades por completar el catálgo. Estás viviendo el sueño Transformer que muchos niños de los 80 tuvieron al ver el catálogo de su primera figura.

    Mucha suerte para conseguir las pocas figuras que faltan para el siguiente catálogo.

    Nota: gracias por el Blurr Animated. Era para regalar, así que quedé muy bien con el obsequio.

    ResponderEliminar
  6. Te felicito,por tener tu figura 400,y todos los transformers g1,genial.

    salu2

    ResponderEliminar
  7. ese willack esta raro yo tenia uno entero que compre pero en el trayecto se rompio el parabrisas no es transparente es algo asi como el color del parabrisas op g1

    ResponderEliminar
  8. Je je je, Wheeljack es una pieza super digna de ocupar el lugar 400 especialmente si esta en tan buenas condiciones, Orgullosamente mi wheeljack esta asi de compelto tambien, y debo decir que es uno de mis grandes orgullos.

    Especialmente siendo todo una rareza estos dias

    Felicidades Gustabo

    ResponderEliminar
  9. Te felicito por tu colección es impresionante, aunque al principio pensé que estaba viendo un catalogo jejeje =) oye y reflector por que no aperece en ningun catalogo sabes por que saludos

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails