jueves, 1 de enero de 2009

La Reseña de la semana - Universe Classic Onslaught Ultra

Por culpa de las fiestas de fin de año, llega un día atrasada la reseña de esta semana.

El turno de esta semana es de Onslaught Universe, clase Ultra. La línea Universe abarca la sublínea Classics donde se recrean personajes de la serie original G1 con un rediseño mucho más moderno. Onslaught junto con Silverbolt y Powerglide son los primeros Classics que se hacen en la clase Ultra. Las figuras de esta clase tienen un tamaño un poco más grande que los Voyager, pero además tienen algunas luces y sonidos.

En la serie original, Onslaught es el líder de los Combaticons que se combinan para formar Bruticus, aunque esta versión Universe no es combinable. Es la figura número 170 de mi colección y la adquirí hace algún tiempo.

Bio:

Si Onslaught entra en combate directo, es solo porque algo salió mal en su plan de batalla. Prefiere permanecer a lado de la batalla, dirigiendo la acción y revisando sus tácticas segundo a segundo. Nada le da más gozo que una emboscada bien ejecutada, o la rápida y organizada destrucción de una base Autobot. Cuando debe involucrarse en una pelea, lo hace con furia fría, avanzando meticulosamente a través del campo de batalla con su fuego enfocado en el oponente más peligroso. Cada variable en una pelea es tomada en cuenta en su mente, además de cada posibilidad evaluada y cada plan de contingencia.

Empaque: 8/10

Los empaques de las figuras Universe tienen un diseño muy llamativo y las cajas de las figuras Ultra y Voyager tienen un arte en la parte lateral lo que las hace muy buenas para acomodar e identificar fácilmente de quién es la caja. El empaque de Onslaught tiene pocos alambritos por lo que su extracción fue relativamente sencilla, en comparación con otras figuras.

Transformers Onslaugh Universe Ultra (by mdverde)

Modo alterno: 8/10

El modo alterno de Onslaught es un vehículo militar blindado de S.W.A.T. Es poco realista ya que me más bien me parece como de la línea Animated, aunque en realidad no se si exista un vehículo así. El vehículo es bastante sólido y prácticamente no da pistas de que es un robot camuflado.

Transformers Onslaught Universe Ultra (by mdverde) Transformers Onslaught Universe Ultra (by mdverde) Transformers Onslaught Universe Ultra (by mdverde)

Modo robot: 10/10

El modo robot de Onslaugt es uno de mis preferidos de toda la serie Classics/Universe. Definitivamente tiene un aire Decepticon, super robusto, fuerte, amenazador e intimidante. Sus fuertes piernas le dan una estabilidad muy buena y las articulaciones le permiten realizar muchas poses interesantes. El techo del vehículo se transforma en un escudo, que se puede asegurar en el brazo izquierdo y le da aún más aspecto de rudeza.

Transformers Onslaught Universe Ultra (by mdverde) Transformers Onslaught Universe Ultra (by mdverde) Transformers Onslaught Universe Ultra (by mdverde)

Armas: 8/10

En modo vehículo posee un par de cañones que sobresalen de su techo y en modo robot tiene un arma conectada permanentemente a su brazo, con un mecanismo que permite "esconderla" y mostrarla al presionar un botón. No tiene arma que se le pueda colocar en sus puños de la forma tradicional. El escudo también es un plus muy bueno y no se siente forzado, sino más bien parece un verdadero escudo.

Transformación: 8/10

La transformación es medianamente compleja, aunque pasar de robot a vehículo no es nada trivial. de vehículo a robot se puede averiguar sin problemas sabiendo cómo queda el robot. Es muy probable que los cañones del vehículo se zafen a la hora de la transformación, aunque son fácilmente colocables de nuevo.

Luces y sonidos: 6/10

En modo vehículo hay dos formas de activar las luces y sonidos. La primera vez es presionando un botón que está en el techo y que activa sonidos de sirena alternadamente con sonidos de ametralladoras, que por cierto el de la sirena está malo ya que al mantenerse presionado debería de sonar continuamente en lugar de solo 1 vez como lo hace. Esto está solucionado en la versión de Takara. La otra forma de activarlos es haciendo rodar el vehículo con fuerza, lo que activa sonidos de motor.
En modo robot la opción es la de presionar el mismo botón y enciende los ojos del robot.

Materiales y acabados: 9/10

Los materiales del robot se sienten de muy buena calidad. No tiene problemas serios de pintura, aunque hubiera quedado mejor un tono azul verdoso más oscuro, como la versión de TakaraTomy. El símbolo decepticon grande, en el hombro, queda genial.

Onslaught Universe vs. Onslaught G1

El modo robot de la figura recuerda algo vagamente la figura original de la Generación 1, aunque definitivamente es una muy buena actualización, principalmente porque el G1 es muy cuadrado. El modo vehículo no se parece mucho, pero siempre está dentro de la línea de vehículos militares.

Transformers Onslaught Universe Ultra vs Onslaught G1 (by mdverde) Transformers Onslaught Universe Ultra vs Onslaught G1 (by mdverde)

Conclusión y calificación final: 9/10

Aunque Onslaught Universe no sea tan parecido a la versión G1, es una de las figuras que más me han gustado de la línea Classics/Universe debido a su presencia en forma de robot. Al principio quería comprar la versión de TakaraTomy, por sus acabados "más G1", pero al final adquirí la de Hasbro y estoy bastante satisfecho con la figura.

Mi calificación global es de un 9 de 10.

3 comentarios:

  1. mauri-chiapas: no hay manera de corregir lo del sonido de sirena en la version hasbro, es que la neta ese sonidito asi recortado se escucha muy afeminado, en cambio los otros si suenan chido

    ResponderEliminar
  2. No se si se podrá arreglar, no creo la verdad. Pero en la versión de Takara sí se lo corrigieron.

    ResponderEliminar
  3. mauri-chiapas: a ver si 1 dia muestras 1 video a ver como suena, sale? saludos

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails