lunes, 8 de noviembre de 2010

Nueva adquisición 394: Optimus Prime (Convoy) Alternity

La línea de figuras Alternity de Takara Tomy, recrea modelos de vehículos reales a escala 1:32, pero transformables en robots, en personajes conocidos del mundo de Transformers. Las figuras tienen partes de metal y acabados de lujo, además de muchos detalles incluyendo el interior del vehículo con asientos, volante, freno de mano, etc.

En el momento que salió en Japón la línea Alternity, me encantaron, pero decidí que no los iba a coleccionar porque en ese momento estaba coleccionando varias líneas y no iba a poder con todas. Por lo que decidí pasar de la primera figura que fue el Convoy Alternity.

Sin embargo, en algún momento (creo que fue cuando anunciaron el Bumblebee) me decidí a coleccionarlos y empecé a buscar los que ya habían salido (Megatron y Convoy). Megatron sí estaba al alcance, a un precio similar al oficial, pero cuando busqué a Convoy (la versión roja, por supuesto), me llevé la desagradable sorpresa de que se había agotado en todas las tiendas y que solo se podía conseguir en reventa a precios prohibitivos de hasta el triple o más del precio oficial, o sea unos US$130. No estaba dispuesto a pagar tal cantidad por esa figura.

Así que seguí buscando y buscando un precio decente, pero nada.

Por fortuna, Takara Tomy decidió realizar un nuevo tiraje de la figura y apenas pude hice la preorden para asegurarme la mía y así llevar al día la colección de Alternity.

Convoy Alternity se transforma en un automóvil Nissan GTR y ha salido en tres colores, Vibrant Red (rojo), Ultimate Metal Silver (plateado) y Super Black (negro); pero por supuesto, la que tenía que comprar era la roja, la que más se parece a Optimus Prime.

De todos los Alternity, esta es la que tiene más partes de metal, aunque eso hace que la figura sea algo inestable para las poses, porque la mayoría del metal queda en su espalda. Sin embargo, en general es una figura fantástica que merece la pena.

Convoy Alternity es la figura 394 de mi colección y la compré en TFSource.

Transformers Optimus Prime Alternity - modo

Transformers Optimus Prime Alternity - modo alterno

Transformers Optimus Prime Alternity - modo alterno

Transformers Optimus Prime Alternity - modo robot

Transformers Optimus Prime Alternity - modo robot

Alternities

Transformers Alternity - modo robot

Transformers Alternity - modo alterno

Más fotos.

7 comentarios:

  1. Las fotos que usted toma tienen un gran defecto... nos hacen desear tener todas las figuras, jejeje
    Muy buen Optimus, se me cae la baba y estoy pensando en hacerme de él, lo malo es que deberá tener de compañero a Megatron, y luego viene Bumblebee y luego... en fin, creo que entiende el punto :-D

    ResponderEliminar
  2. Bien ahi.. ud le tenia ganas hace tiempo jajaja, el principio de la paciencia del buda le ha funcionado bien

    ResponderEliminar
  3. Entiendo bien el "punto", jeje, así iniciaron algunas de mis series con un inocente pensamiento:
    "De esta colección solo voy a comprar a Optimus y Megatrón ... los demás no ...", ajá

    ResponderEliminar
  4. ¿oye no te acuerdas que habían personas que sacaban fotos tuyas para vender tal figura?
    acabo de encontrar un tipo que te saco la imagen de barricade human alliance y lo puso de articulo en mercadolibre chile en el buscador pone:Transformers Barricade Human Alliance y empieza a mirar...
    hay fotos tuyas

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por los comentarios!

    @Anonimo: Muchas gracias, ya le pedí que las quitara.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Que tal Mdverde! Tengo una duda: Acabo de aquirir una figura de Drift deluxe generations y en el cartón que viene en el blister le pusieron el nombre de Red Alert. ¿Crees que si conservo esta figura cerrada pueda aumentar su precio en el futuro por este error de empaque, o no influye en nada? Gracias!

    ResponderEliminar
  7. @Agsmex: Hola. Pues eso es impredecible. Pero actualmente figuras G1 mal empacadas o con errores en el empaque sí se cotizan a altos precios, pero habría que ver qué tan común es el error del Drift.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails