lunes, 25 de agosto de 2014

Expo Prime 2014. 30 y 31 de Agosto, Museo de los Niños, Costa Rica.

Este fin de semana es el evento más grande de Transformers en Costa Rica, la Expo Prime 2014, en el Museo de los Niños en San José. Ahí estaré los dos días exhibiendo parte de la colección y una maqueta sorpresa que espero que les guste mucho.

A continuación les dejo el comunicado de prensa del evento.

Transformers celebrarán su 30 Aniversario en el Museo de los Niños

Los más fieles seguidores en el país podrán celebrar el 30 Aniversario de los Transformers, con la actividad “ExpoPrime 2014”. Las miles de aventuras de los populares personajes se podrán conmemorar el próximo sábado 30 y domingo 31 de agosto en el Museo de los Niños. Costo de la entrada ¢2.500.

Los Autobots, liderados por Optimus Prime y los Decepticons, a cargo de Megatron, cumplirán tres décadas de constante lucha y aventura. Precisamente, los Transformers se preparan para celebrar su 30 Aniversario, con una gran celebración en el país que incluirá desde exhibición de figuras de colección, charlas, cosplay, magia, talleres, exhibición de autos alusivos a los personajes y muchas actividades más.

La fiesta se realizará el próximo sábado 30 y domingo 31 de agosto, en el Museo de los Niños, del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (C.C.C.C). La actividad es organizada por el grupo de coleccionistas de “Transformers Costa Rica”, junto a Hasbro Latinoamérica, Tienda Toys y la empresa Chevrolet.

“Nuestra intención es poder traerles a todos los fans de los Transformers una fiesta inolvidable, muy similar a lo que se vive en otros países como Japón, Malasia, Brasil, México y Estados Unidos, que sobrepase todas las expectativas y que la gente pueda sacar muchas fotografías para el recuerdo”, comentó, Sergio Fernández, uno de los organizadores de “Expo Prime 2014”.

La cita tendrá a cuatro grandes agrupaciones de coleccionistas en el país entre los que se encuentra “Carthago Prime Collectors”, “Nova Collectors” y “Transformers Club Costa Rica”. Ellos compartirán un total de 3.000 figuras de colección que incluye personajes de todas las generaciones de Transformers, desde 1984 que se emitió por primera vez y hasta la última película.

Desde 1984, estos personajes han fascinado con su capacidad de convertirse fácilmente de autos a robots. Es por esa razón que en “Expo Prime” se exhibirán carros alusivos a los personajes. Por ejemplo, el público podrá apreciar la transformación de los autos de “Bumblebee”, con la exhibición de un “Vocho amarillo” de los años 80`s, un Chevrolet Camaro del 2007 y un Chevrolet Camaro en su versión más reciente.

También habrá charlas a cargo de miembros activos del grupo “Transformers Costa Rica” quienes desarrollarán interesantes temas como “El Origen de los Transformers”, “Transformers en la Gran Pantalla”, “Historia de los Transformers comics versus la serie original de los 80 ́s” y “¿Los Transformers pueden existir?”.

“Planteo la idea de cómo haríamos nosotros para crear un Transformers de verdad, cuáles tipo de materiales disponemos, qué hay ahora según lo que los científicos han creado. La charla se dirige a los adultos que conocieron la serie desde sus inicios y para los niños y niñas que han seguido las series nuevas”, expresó Fabio Coto, quien está a cargo de la charla “¿Los Transformers pueden existir?”.

Como parte de la decoración habrá un Optimus Prime de 5 metros de alto, un Devastator de 3 metros de alto y un Omega Supreme que se moviliza por sí mismo. La actividad pretende sobresalir en la parte visual y regalarle a los participantes momentos únicos para una fotografía en familia.

Durante el día habrá personajes como Optimus Prime y Bumblebee interactuando con sus seguidores. “Expo Prime” también ofrecerá proyección de películas, series y comerciales de juguetes Transformers, de 1984 a 2004. Además habrá talleres de dibujo, origami, cosplay, magia y rifas de figuras.

La afición de Transformers transciende fronteras. Miles de fanáticos en Japón, Malasia, Brasil, México, y Estados Unidos, se reunieron para celebrar su 30 aniversario. Ahora la oportunidad es para Costa Rica, este 30 y 31 de agosto, con “Expo Prime 2014”, en el Museo de los Niños.

El tiquete tendrá un valor de ¢2.500 colones para el público en general e incluye el ingreso a las más de 43 salas interactivas del “Castillo de los Sueños”. Con la entrada las personas participarán en la rifa de figuras originales de Transformers que regalarán los organizadores. El público podrá adquirir las entradas el mismo día de la actividad, en las boleterías del Museo.

Adicionalmente los primeros 500 niños y niñas que ingresen tanto el sábado, como el domingo, tendrán la oportunidad de llevarse un recuerdo de “Expo Prime”. El horario del Museo de los Niños tanto para el sábado y el domingo, será de 9:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Parte del dinero tiene un fin importante. Mediante la compra de entradas, los organizadores recaudarán fondos para ayudar a la Fundación Pro-ayuda al Niño abandonado y la Mujer agredida (FUPRONAMA), del centro La Cosecha ubicado en San Juan de Dios de Desamparados.














Nota de La Nación: http://www.nacion.com/ocio/aire-libre/Museo-Ninos-exhibira-coleccion-Transformers_0_1430857030.html

3 comentarios:

  1. Para aquellos que aun no han visitado la página de seiberton.com, aquí les va esta noticia, van a sacar un Masterpiece de la versión diaclone de Weeljack bajo el nombre de MP-23 Exhaust, un saludo a todos.

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails