
En todos los cines los boletos se agotan rápidamente y las filas para entrar a las tandas son enormes. Definiviamente la película es un éxito rotundo.
Los críticos de cine han despedazado la película y a su director Michael Bay, acusándolos de un mal guión, de personajes sosos, malas actuaciones, etc. Sin embargo, a la gente parece no importarle y siguen asistiendo masivamente a las salas.
Los críticos locales no han tratado muy bien a la película, incluyendo a William Venegas, crítico de cine del periódico La Nación, que la criticó fuertemente y le dio un 2 de calificación (de 1 a 10). Eso provocó la ira de los fans locales, los cuales le enviaron correos electrónicos reclamándole, insultándolo y otros haciéndole recapacitar.
Es claro que la película no pretende ser un joya del cine, ni ser reconocida como una película artística, si no más bien hay que recordar los objetivos primordiales de la película: mucha acción, efectos especiales super impresionantes, ser una película taquillera y ser una vitrina para vender las figuras de acción. Al fin y al cabo esa es la escencia de los Transformers, las figuras de acción. ¿Se cumplen todos estos objetivos? Claro, y con creces. La película es un rotundo éxito y no dudo de que ya se haya aprobado la realización de una tercera para dentro de unos 2 ó 3 años.
Algunos datos tomados de: TF Live Action Movie Blog