martes, 30 de junio de 2009

Transformers RoTF recauda $400 millones

Transformers, Revenge of the Fallen se estrenó el martes 23 de junio de 2009 en la mayoría de los cines del mundo, y cinco días después ya ha recaudado prácticamente $400 millones de dólares en todo el mundo; esto es el doble del presupuesto de $200 millones con que se produjo la película.

En todos los cines los boletos se agotan rápidamente y las filas para entrar a las tandas son enormes. Definiviamente la película es un éxito rotundo.

Los críticos de cine han despedazado la película y a su director Michael Bay, acusándolos de un mal guión, de personajes sosos, malas actuaciones, etc. Sin embargo, a la gente parece no importarle y siguen asistiendo masivamente a las salas.

Los críticos locales no han tratado muy bien a la película, incluyendo a William Venegas, crítico de cine del periódico La Nación, que la criticó fuertemente y le dio un 2 de calificación (de 1 a 10). Eso provocó la ira de los fans locales, los cuales le enviaron correos electrónicos reclamándole, insultándolo y otros haciéndole recapacitar.

Es claro que la película no pretende ser un joya del cine, ni ser reconocida como una película artística, si no más bien hay que recordar los objetivos primordiales de la película: mucha acción, efectos especiales super impresionantes, ser una película taquillera y ser una vitrina para vender las figuras de acción. Al fin y al cabo esa es la escencia de los Transformers, las figuras de acción. ¿Se cumplen todos estos objetivos? Claro, y con creces. La película es un rotundo éxito y no dudo de que ya se haya aprobado la realización de una tercera para dentro de unos 2 ó 3 años.

Algunos datos tomados de: TF Live Action Movie Blog

8 comentarios:

  1. Seguramente este tipo no sabe nada de transformers, pero a los verdaderos fans nos gusto mucho, tiene sus problemas, que a mi parecer quedan olvidados, por la grandeza que le da a Optimus Prime, que es mas que justa.

    Me recordo mucho al Optimus de G1 :)

    ResponderEliminar
  2. pues yo me considero un fan aferrimo de transformers....y no me hizo gracia la pelicula....donde encajas lo de devastator?que hay constructicons repetidos....dos mixmaster...dos long haul..porque se ve devastator y los constructicon por otro lado en la pelicula....eso me parecio lamentable...y el transfondo de bromas absurdas, que sobran...y de las cuales an abusado...

    no obstante..para el que no sea un verdadero fan de transformers, le gustara...mucha accion..efectos increibles...bromas por doquier...igual a pelicula taquillera..

    gustarme me gusto..pero no con las espectativas que yo pensaba..sali muy decepcionado de la sala...

    ResponderEliminar
  3. a mi parecer estan geniales los juguetes o figuras de colección o como sean, pero la peli no me gusto que casi no salio jolt, que no apareciera hightower ni barricade de lo demas perfecto pero creo que pudieron averla mejorado saludos

    ResponderEliminar
  4. mmm no sé aún que veredicto darle, por un lado Prime genial, pero expliquenme como rayos el disparo de un barco acaba con DEVASTATOR? toda su grandeza al pozo...el final fue demasiado cliché a la primera peli, Sideswipe casi ni salió, y dobles constructicons, Megatron no hizo nada, y SOUNDWAVE q se hizo? no sé, tendré que verla otra vez, pero igual sí creí q vería más...

    ResponderEliminar
  5. A mi me parecio un gran despliegue de la "grandeza gringa" y todos sus porta aviones y sus heroicos soldados auxiliando a Egipto (cualquier similitud con la realidad..) y ese final perfecto de familia norte americana abrazandose me revolvio el estomago.
    Ah si y eso otro, Los gringos destruyeron al gran devastator!!!

    Pero debo admitir que El Prime esta muy bien ademas hubo otras cosas muy buenas, me gusto que le dieran a Starscream una voz como la que tenia en la serie original.

    ResponderEliminar
  6. Geovanny: Creo que la película era justo lo que esperaba. Por supuesto que iba a haber heroísmo gringo y que muchas cosas no iban a calzar en la historia, porque así fue en la primera película, pero la verdad, como dijo Gustavo, la película cumple sus objetivos comerciales y entretiene bastante. Comparto la opinión de Cyclonus sobre los elementos que retomaron de la G1, la verdad hay varios más que en la primera película y para los fans es divertido reconocerlos. No salí decepcionado, pero en definitiva pueden mejorar bastante. Ojalá que con los próximos $200 o $300 millones que les den para la película 3, inviertan un poquito más en la historia y le den más argumentos reales, de modoque no tengan que recurrir a bromas tan mediocres como un Willy exitado en la pierna de Mikaela, o los "testículos" metálicos de Devastator.

    ResponderEliminar
  7. mauri-chiapas: pues ya todo esta dicho, solo espero se puedan despejar las dudas de los constructicons y demas cosas que quedaron sueltas, ojala gustavo pudieras desglosar mejor la pelicula para entender lo de los dobles y etc. pero en si si cumplio con los objetivos que era entretener y los efectos, y el guin no esta tan malo, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Leí que la presencia de muchos constructicones era como los ejercitos de insecticones en la serie original.

    Yo me la creo.

    Slaudos.

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails