lunes, 3 de mayo de 2010

Nuevas fotos de mi colección (02-May-2010)

Después de muchos intentos y pruebas, al fin tengo las fotos de la colección en mis nuevos estantes.

Hace poco más de 1 mes cumplí 3 años de coleccionar Transformers y lo conmemoré estrenando oficina en mi casa. En la oficina coloqué 10 estantes de vidrio y al fin tengo la colección exhibida completamente.

Y hace poco más de 1 año fue la última vez que le tomé fotos a la colección completa y fue un proceso extenuante porque los había sacado todos al garaje. Así que de ahora en adelante las fotos serán en sus estantes. El problema de siempre es la luz, así que aunque no quedé 100% satisfecho con los resultados, fue lo que mejor que pude tomarlas con los recursos que tenía. Además las fotos están sin ningún tipo de edición más que la marca de agua.

Así que aquí se las dejo:

Estante número 1 - G1, Classics/Universe/Henkei y Masterpiece

Mi colección de Transformers (02-May-2010) - Estante 1 - G1 - Classics - MP
Grande | Enorme


Los estantes de la primera parte miden alrededor de 1,65 mts. y tienen las figuras de la Generación 1, los Classics, Universe y Henkei y los Masterpiece.

Estante número 2 - Movie 2007, Revenge of the Fallen, Animated, Alternity y otros.

Mi colección de Transformers (02-May-2010) - Estante 2 - Movie - RotF - Animated - Otros
Grande | Enorme


Los estantes de la segunda parte miden alrededor de 2 mts. y tienen las figuras de la película 2007, Revenge of the Fallen, Animated, Alternity y el resto.

También tomé fotos de todos los estantes pero son muchas para publicarlas aquí, así que las pueden ver en el álbum de flickr, o usar esta presentación, que recomiendo ver a pantalla completa.

7 comentarios:

  1. tienes una asombrosa coleccion amigo, por lo cual me gustaria respondieras unas dudas.. como le haces para evitar el molesto polvo que les cae? es cansado estar limpiandolas a cada rato, tu haces eso o que onda?.. porque si las limpias a cada rato sin duda te tienen que tomar tu tiempo por lo muchas que son no? saludos y gracias

    ResponderEliminar
  2. buenas gustavo!una preguntilla..el tema de la limpieza como lo llevas..dejas que otra persona los limpie por ti? o los limpias tu...

    yo una vez al mes hago limpieza, y solo los toco yo..jejje son sagrados para mi :P

    en mi cuarto cojen muchisimo polvo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por los nuevos aparadores!!! Esas repisas hacen que luzcan mucho las figuras y su colección sin duda es digna de una marquesina así. Eso de la limpieza es una lata. En octubre del año pasado me tomé una semana de vacaciones sólo para limpiar mi colección (bueno y para hacer el video y tomar las fotos). Hay un spray repelente de polvo que venden el supermercado. Y aunque no evita que el polvo aparezca por completo, sí mantuvo durante 3 meses mis figuras libres de él, además de que vuelve más fácil la limpieza. De nuevo, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  4. huala, a mí me gustaría tmb tener una pequeña oficina en casa con solo estanterías... ¿y tu mujer qué dice de esto? XDD el día que tengas un hijo tendrás que echar cerrojo a esa puerta jeje.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por sus comentarios!

    El tema del polvo es el eterno problema de los coleccionistas.

    El asunto es limpiar regularmente y por secciones, ya que limpiar todo de un solo es agotador.

    Las repisas las limpio con un trapo y algún limpiador de vidrios o superficies y las figuras las sacudo con una brocha normal de pintar. En caso de que tengan alguna suciedad más pegada uso toallas húmedas desinfectantes.

    Es más fácil hacerlo entre dos personas, sobre todo los estantes altos, pero siempre las acomodo yo.

    @Sr. Hyde: Soy soltero entonces no tengo problemas con eso :P

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por ese acomodo, era justo y necesario. ¿Qué pasó con la bodega para las cajas? Porque esa no aparece en las fotos.

    Otra pregunta: ¿el mini-estudio de fotos está en esa misma habitación, o está en otra parte de la casa?

    SLDS

    ResponderEliminar
  7. @Vince: Muchas gracias!

    Tenés razón, olvidé incluir fotos de la bodega y además en la misma oficina tengo exhibidas algunas de las cajas más bonitas (Masterpiece, G1, etc.), que también debí fotografiar.

    El mini estudio de fotos originalmente iba a estar ahí mismo, pero al final decidí ponerlo en mi cuarto.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails