lunes, 15 de octubre de 2012

Nueva adquisición 510: Bruticus Generations Fall of Cybertron SDCC Exclusive - Reseña


Bruticus Transformers Bruticus Generations Fall of Cybertron - SDCC Exclusive - modo Bruticus
Decepticon
Línea: Transformers Generations / Fall of Cybertron

Clase: Deluxe x5

Año: 2012

Fabricante: Hasbro
Modo Alterno: Combaticons

No. Adquisición: 510

Comprado en: HasbroToyShop

Bio: Durante la larga y fría noche Cybertroniana, cuando la infantería Autobot se amontonaba en sus trincheras escuchando atentamente por algún signo de ataque Decepticon, se contaban historias. La mayoría eran del hogar, de paz, de esperanzas para el futuro. Pero también habían algunas pocas historias oscuras, de la clase de las que cuentan los soldados mayores a los nuevos reclutas con esperanza de prepararlos para la realidad de la guerra. En las más oscuras de estas aparece el Decepticon conocido como Bruticus.

Su enfoque es anunciado por el rugir del fuego de los cañones y el retumbo de pisadas masivas. El aire alrededor de él ondea con el calor de sus láseres, y el suelo colapsa en escombros debajo de sus poderosos pies. Sus puños pueden destruir montañas, derribar edificios y demoler escuadrones enteros. Él es un ejército Decepticon en movimiento, la encarnación de la derrota de los Autobots,  y su nombre significa terror para todos los Autobots que lo han visto y han vivido para contarlo.

Muchos de los Autobots más jóvenes; seguros en su inexperiencia, esperan verlo un día, aunque sea a la distancia. Pero las tropas con más experiencia saben que tal esperanza es una tontería en extremo. Porque donde Bruticus vaya, la perdición sigue de cerca.

Tuve la suerte (y tal vez la constancia) para poder conseguir un Bruticus de Fall of Cybertron, exclusivo de San Diego Comic Con a precio oficial en la tienda oficial de Hasbro. Esta edición de Bruticus estuvo a la venta únicamente en dos lugares: obviamente en el puesto de Hasbro Toy Shop en la Comic Con y unos días después pusieron algunos en la Hasbro Toy Shop, sin embargo solo duraron alrededor de 5 minutos y se agotaron. Por eso digo que tuve suerte. La versión de distribución masiva sinceramente no me gustan los colores, son demasiado brillantes; y la versión G2 estoy pensando si la compro o no, lo tengo preordenado.

Se agradece el esfuerzo de Hasbro en retomar el tema de los Combiners y espero que sigan sacando piezas basadas en los Combiners G1 originales.

Bruticus es uno de los personajes más importantes del juego Fall of Cybertron y como en la serie G1 es formado por 5 Combaticons que se fusionan y forman a este monstruo. Los 5 Combaticons son Onslaught, Swindle, Blast Off, Brawl y Vortex. Así se ve Bruticus en el juego.


Para esta adquisición, decidí retomar el formato de reseña que hacía hace un tiempo de vez en cuando.

Empaque: 10/10

Una de las características de las ediciones de la San Diego Comic Con es que diseñan una caja muy especial y el caso de Bruticus no es la excepción. Es la caja de Transformers más grande que tengo hasta el momento, dejando atrás la de Omega Supreme Encore. Y de verdad que es una caja de lujo con mucho arte y detalles. La caja donde viene empacada la figura es similar a una caja de Masterpiece de Hasbro, sin embargo esta caja viene empacada en una caja externa aún más grande que se abre estilo libro y muestra el arte de los Combaticons individuales.

La caja exterior es tan grande que no pude tomarle fotos en mi mini estudio y tuve que ingeniármelas para tomarlas en otra parte.

Transformers Bruticus Generations Fall of Cybertron - SDCC Exclusive - empaque

Transformers Bruticus Generations Fall of Cybertron - SDCC Exclusive - empaque

Transformers Bruticus Generations Fall of Cybertron - SDCC Exclusive - empaque

Transformers Bruticus Generations Fall of Cybertron - SDCC Exclusive - empaque Transformers Bruticus Generations Fall of Cybertron - SDCC Exclusive - empaque

Modo Bruticus: 8.5/10

Para este combiner Hasbro diseñó un sistema de uniones nuevo (o al menos hasta ahora lo veo yo) que hace que la fusión quede bastante sólida y es muy difícil que se despeguen por accidente, además de que le da cierta articulación en las uniones.

En términos generales Bruticus es suficientemente estable cuando uno le encuentra el truco a las articulaciones, aunque hubiera sido genial que la articulación de la cadera fuera mejor. Se extraña que los cañones de la espalda sean tan pequeños.

Hubiera preferido que Onslaught fuera un poco más grande, tal vez Voyager, para que quedara mejor proporcionado, pero en realidad no es mucho problema. Los brazos quedan un poco grandes con respecto al resto de la figura. Blast Off queda un poco extraño en modo brazo.

Las fotos de Bruticus las tome tal y como estaba cuando lo saqué del empaque y luego me di cuenta que le faltaban un par de ajustes en la transformación, como por ejemplo los paneles desplegables a cada lado de la cabeza. Cuando me di cuenta ya era tarde así que por el momento así quedarán las fotos. Si más adelante tengo tiempo, volveré a tomar las fotos con la transformación correcta. Además me di cuenta que Vortex queda mejor de brazo derecho y Blast Off de brazo izquierdo, a diferencia de las fotos oficiales.

Transformers Bruticus Generations Fall of Cybertron - SDCC Exclusive - modo Bruticus

Transformers Bruticus Generations Fall of Cybertron - SDCC Exclusive - modo Bruticus

Transformers Bruticus Generations Fall of Cybertron - SDCC Exclusive - modo Bruticus

Transformers Bruticus Generations Fall of Cybertron - SDCC Exclusive - modo Bruticus Transformers Bruticus Generations Fall of Cybertron - SDCC Exclusive - modo Bruticus

Bruticus queda algo más alto de una figura Leader class y eso da una buena impresión al compararlo con otras figuras Deluxe del juego.

Transformers Bruticus Generations Fall of Cybertron - SDCC Exclusive - modo Bruticus vs otros Fall of Cybertron

Modo Combaticons Robots: 8/10

Los Combaticons individuales cada uno tienen sus ventajas y desventajas por lo que luego los comentaré brevemente en posts individuales. En términos generales el que más me gusta en modo robot es Onslaught y el que menos me gusta es Blast Off. Eso sí, Onslaught tiene un grave problema de diseño en los brazos, ya que el antebrazo está pegado con una articulación de bolita que es algo débil, pero la articulación real está más abajo y es dura, por lo que al tratar de moverla casi siempre se zafa fácilmente.

Realmente no hay muchos rastros de rasgos de los Combaticons G1, excepto algunos muy básicos.

Transformers Bruticus Generations Fall of Cybertron - SDCC Exclusive - Combaticons modo robot

Transformers Bruticus Generations Fall of Cybertron - SDCC Exclusive - Combaticons modo robot

Modo Combaticons Vehículos: 8/10

Los modos alternos de los Combaticons de Fall of Cybertron están vagamente basados en los G1, aunque totalmente inspirados en la tecnología de Cybertron, obviamente.

Onslaught es el que menos me gusta ya que deja descubiertas varias partes en su porción trasera, incluyendo parcialmente la cabeza de Bruticus. Los que más me gustan son Swindle y Brawl. A todos se les pueden colocar las armas en este modo, lo cual es una ventaja para no tener que andar guardándolas. Por general las figuras quedan bastante sólidas en este modo.

Transformers Bruticus Generations Fall of Cybertron - SDCC Exclusive - Combaticons modo alterno

Transformers Bruticus Generations Fall of Cybertron - SDCC Exclusive - Combaticons modo alterno

Armas: 7/10

Los Combaticons traen armas individuales para cada uno. Son armas simples sin nada excepcional. Cómo dije antes, una de las ventajas es que se pueden colocar también en modo alterno.

Las armas individuales tienen varios puertos lo que hacen que se puedan fusionar de diferentes formas para usarlas para Bruticus, inclusive se pueden fusionar las 7 para hacer un arma grande para Bruticus, el cañón sónico.

Extraño un par de cañones más grandes para poder color en la espalda de Bruticus tal y como los tiene el G1 o el Universe modificado con las piezas de Fans Project, ya que es una de las características principales de Bruticus.

Transformación: 9/10

Las instrucciones indican pasar de los modos alternos a los modos de fusión para Bruticus, sin embargo para Onslaught es más fácil si se está en modo robot. En términos generales la transformación para formar a Bruticus es sencilla, el que lleva un poco más de trabajo es Onslaught.

Las 4 figuras de extremidades están diseñadas para formar ya sea un pie o un brazo, aunque oficialmente Blast Off y Vortex son los brazos, y Swindle y Brawl son las piernas, al igual que Bruticus G1. Creo que el objetivo de esto es para sacar repintados, como el ya anunciado Ruination donde se invierten las extermidades.

Las transformaciones individuales de cada uno de los Combaticons son normales para una figura Deluxe promedio y no tienen nada de especial.

Materiales y acabados: 6/10

El material utilizado para estas figuras es básicamente el mismo que ha usado Hasbro últimamente, así que aquí no tengo quejas o alabanzas. En cuanto a los acabados, mis dos principales quejas son los colores de Blast Off y Vortex ya que no gustan mucho. Pudieron haberle dado colores más a lo G1 y así que Bruticus se parezca más al G1.

También como ya es costumbre de Hasbro, las figuras tienen poca pintura. En general no está mal, pero pueden mejorar mucho.

Conclusión y calificación final: 8.5/10

Bruticus Fall of Cybertron es el regreso de los Combiners serios al mundo de los Transformers. En resumen es una figura bastante buena y tiene muy buena presencia, más aún con los colores originales del juego, es una suerte haberlo conseguido a precio oficial.

Les recomiendo conseguirla aún con los colores de la edición masiva o la edición con colores G2 exclusiva de Amazon y BBTS que está próxima a salir. Otra opción es esperar la versión de Takara que pronto también saldrá y supuestamente tendrá los colores como la de SDCC pero con pintura metálica.

Algunas fotos comparativas

Transformers Bruticus Generations Fall of Cybertron - SDCC Exclusive - modo Bruticus vs G1 vs Universe

Transformers Bruticus Generations Fall of Cybertron - SDCC Exclusive - Combaticons modo alterno vs Universe

Transformers Bruticus Generations Fall of Cybertron - SDCC Exclusive - Combaticons modo alterno vs G1

Transformers Bruticus Generations Fall of Cybertron - SDCC Exclusive - modo Bruticus vs G1

Más fotos.

3 comentarios:

  1. No me acaba de gustar el diseño de este combiner, aunque debo reconocer que el esquema de color hace que la figura luzca mucho mejor, es lo que tu dices Gustavo, Onslaught tendría que haber sido algo más grande para equilibrar más la figura. Las versiones de Bruticus anteriores estan más proporcionadas, aunque esta carencia de robustez también puede deberse a la política de hasbro con las figuras de FOC con tamaños más pequeños, menos pintura, y todo ese rollo para abaratar costes. Espero que Hasbro-Takara sigan sacando más y mejores combiners animados por el éxito de Bruticus.

    Oscar

    ResponderEliminar
  2. Te aconsejaria que el brazo derecho lo transformers de este modo, queda muchisimo mejor:
    http://2.bp.blogspot.com/-vx5ElOHtRHY/UAwbbq7kW4I/AAAAAAAABzg/K35ytjl2F2M/s1600/6Bruticus.jpg

    En cuanto lo vi, transformo asi mi Bruticus y queda mucho mejor, y en cuanto al brazo izquierdo, si lo pliegas sobre si mismo queda perfectamente a la altura correcta los brazos.

    Felicidades por la adquisicion, a mi la figura, por diversas razones, me gusta muchisimo.... y geniales fotos, como siempre!!!!

    Saludos!

    Irkush

    ResponderEliminar
  3. Es raro, quiero tenerlo pero no me convence mucho, creo que me gustaría tenerlo para dejarlo en su caja de exhibición, y es que el box art es maravilloso, aunque esto sería como comprar un disco por su portada, jajaja

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails