miércoles, 24 de diciembre de 2008

La Reseña de la semana - Grimlock Animated


En la reseña de la semana, le toca el turno a otro Animated, uno de mis figuras preferidas de esta línea, Grimlock Animated.

Transformers Animated es la última serie animada de la franquicia de Transformers la cual se estrenó en diciembre del 2007 en Estados Unidos y Canadá y ahora se está transmitiendo en el resto del mundo.

La línea de figuras se caracteriza con su inmenso parecido a los personajes.

Grimlock es la figura número 200 en mi colección y es el líder de los dinobots que regresaron en la serie Animated, aunque por el momento solo 3 en lugar de los 5 originales, Grimlock, Snarl (originalmente llamado Slag y Swoop). Grimlock fue diseñado en la clase Voyager y los otros dos en clase Deluxe.

Bio:

Grimlock más que a la altura de la reputación de su modo Tyranosaurio Rex. De temperamento fuerte, poderoso y siempre listo para una pelea, él adora lanzar su peso. Le gusta la manera en que el suelo tiembla con sus pisadas, y la forma en que la gente huye cuando él ruge. Es muy feliz en la Isla de los Dinobots, donde él puede pisar y rugir al contenido de su chispa, estremeciendo los árboles con su cola y lanzando bocanadas de llamas hacia el cielo. Aunque de vez en cuando, él prefiere buscar los más grandes y poderosos decepticons que pueda y aplastar sus chasis hasta convertirlos en piezas.

Empaque: 6/10

El diseño del empaque de las figuras Animated no está nada mal. Las cajas son apilables sin problemas. El principal problema que tienen, como casi todos los empaques de Hasbro, es la dificultad para sacar la figura.
Al ser una figura Voyager la dificultad para extraer la figura es mediana.

Transformers Grimlock Animated Voyager - caja (by mdverde) Transformers Grimlock Animated Voyager - caja (by mdverde)

Modo alterno: 9/10

Su modo alterno está muy bien diseñado, demasiado parecido a la serie animada y con una combinación de colores que recuerda mucho al G1, aun sin los tonos plateados. La gran mandíbula del dinosaurio encaja perfectamente con el diseño de los Animated.
Al presionar un botón en el lomo del dinosaurio, abre y cierra la boca. El modo es muy estable ya que las patas sostienen perfectamente el cuerpo.
Por último el modo alterno no da pistas del robot, excepto si lo vemos desde abajo ya que el pecho es hueco y se ve la cabeza del robot.

Transformers Grimlock Animated Voyager - modo alterno (by mdverde) Transformers Grimlock Animated Voyager - modo alterno (by mdverde) Transformers Grimlock Animated Voyager - modo alterno (by mdverde)

Modo robot: 9/10

El modo robot me parece genial, excelente diseño, uno de los mejores de esta línea. Igualmente, reutiliza muchos elementos del Grimlock G1. Tiene una presencia muy imponente. La posabilidad es muy buena aunque no la mejor, pero es suficiente. Las articulaciones de las piernas impiden realizar ciertas poses.

Transformers Grimlock Animated Voyager - modo robot (by mdverde) Transformers Grimlock Animated Voyager - modo robot (by mdverde) Transformers Grimlock Animated Voyager - modo robot (by mdverde)

Armas: 8/10

Grimlock viene con una espada de fuego de un tamaño impresionante con un gimmick muy curioso: al estar puesta en el puño y girarlo hacia abajo, la espada muestra algunas "llamas" adicionales.
La espada está excelente, sin embargo yo hubiera agradecido también un rifle al estilo G1. Que yo sepa, no hay forma de colocar u ocultar la espada en modo dinosaurio.

Transformers Grimlock Animated Voyager - modo robot (by mdverde)

Transformación: 8/10

La transformación de esta figura es relativamente sencilla, pero ingeniosa y totalmente basada en la figura G1. las piernas del robot se convierten en el lomo del dinosaurio al doblarlas; los brazos del robot se convierten en las patas del dinosaurio y la cabeza del dinosaurio queda en la espalda del robot. Tiene algunas piezas que hacen que las partes calcen perfectamente en modo dinosaurio y quede bastante sólido. La parte intermedia de los brazos es muy solida y cuesta bastante introducirla entre el antebrazo a la hora de transformarlo a robot. Las primeras veces sentía que no iba a ceder y me dio miedo hacerle fuerte ya que parecía que se iba a abrir el antebrazo, pero ya con un par de transformaciones se le quita el miedo a uno.



Materiales y acabados: 9/10

Al igual que el resto de los Animated, Grimlock se siente súmamente sólido. Las articulaciones están bien socadas y le dan mucha estabilidad a la figura en ambos modos. Las pinturas están muy bien aplicadas sin mayores defectos. Los símbolos autobot bien pintados en blanco, le dan un toque excelente a la figura. Los colores son totalmente basados en el G1 aunque no tenga pintura metálica.

Grimlock Animated vs. Grimlock G1 vs. Grimlock Classic

En esta imagen se comparan los 3 Grimlock que tengo, el Animated, el G1 y el Classic (dentro de unos meses también tendré el Masterpiece). Se puede notar la similud de los 3 en modo alterno, todos con elementos muy similares al G1. En modo robot el Classic se desvía un poco, pero aún así se ven muy bien los 3 juntos.

Transformers Grimlock Animated Voyager vs. G1 vs. Classic (by mdverde) Transformers Grimlock Animated Voyager vs. G1 vs. Classics (by mdverde)

Conclusión y calificación final: 9/10

En mi opinión Grimlock definitivamente es una de las mejores figuras de la serie Animated. ¿Quién se puede resistir a un robot con una enorme espada de fuego, que se transforma en un Tiranosaurio mecánico gigante que le gusta destruir y lanzar fuego por la boca? Al menos yo no.
Estoy muy contento con esta figura y mucho más que la conseguí en más o menos la mitad del precio normal.

Mi calificación global es un 9 de 10.

2 comentarios:

  1. Felicidades por este analisis, GRIMLOCK sera mi nuevo Transformer para la otra semana, acabo de comprar a SNARL, esta SENSACIONAL!!

    http://img184.imageshack.us/img184/8707/attachmentphpwn4.png

    UNA PREGUNTA... TENDRAS EL ENLACE DEL CAPITULO 11 DE TRANSFORMERS ANIMATED???? SALUDOS HERMANO!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo.

    Yo tambien acabo de comprar a Snarl, pero todavia no lo he abierto.

    Pues por diversas razones no hemos podido capturar el audio del capitulo 11 de Animated. Estamos esperando que lo retransmita Cartoon Network.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails