miércoles, 10 de diciembre de 2008

La Reseña de la semana - Ironhide Henkei

Bienvenidos a la nueva sección del blog: "La reseña de la semana", donde todos los miércoles haré un análisis de alguna figura de Transformers que forme parte de mi colección, con algunas fotos para ilustrarla.

Para iniciar, haré la reseña de C-11 Ironhide Henkei, ya que varias personas me la han solicitado para ver qué tan diferente es con respecto al Ironhide Universe de Hasbro, del cual hay muchas quejas.

Henkei! Henkei! Transformers (変形!ヘンケイ!トランスフォーマ) es el nombre de la versión japonesa de la línea de figuras Classics y algunas de Universe. Todas las figuras se han tratado bajo la filosofía de "Cómo serían las figuras G1 si las hicieramos ahora", con colores, pinturas y acabados muy similares a los personajes de la serie original y toques de pintura cromada.

Ironhide es una de las figuras más esperadas en esta línea ya que la figura original de Ironhide no le hacía justicia al personaje de la serie.

La figura es de tamaño Deluxe y dentro de esta clase tiene un tamaño promedio.

Empaque: 9/10
Takara rediseñó totalmente los empaques para esta línea y nos trae un empaque tipo Blister, en el caso de los Deluxe, pero en el que se puede reempacar sin problemas la figura. No con el típico molde de plástico que utiliza Takara, sino más al estilo de Hasbro, aunque siento que mejor, porque evita que el Blister se dañe al abrirlo. También trae los típicos alambritos que tanto detestamos la mayoría de los fans, aunque solo 2.

Transformers Ironhide Classic Henkei - caja (by mdverde) Transformers Ironhide Classic Henkei - caja (by mdverde)

Modo alterno: 5/10
Esta es la mayor debilidad de esta figura. El diseño en general del modo alterno no está mal, sin embargo el principal problema es el "rompecabezas" que se forma en casi toda la carrocería del vehículo debido al diseño de la transformación de brazos y pies. Primero, esto hace que la transformación se complique innecesariamente ya que hay que ajustar mucho las piezas para que calcen exactamente.
También, eso le quita muchos puntos ya que los modos alternos no debería dar pistas sobre que sea un robot. Es decir, para mí algunos de los mejores transformers, son los que no parecen transformers en modo alterno.

Transformers Ironhide Classic Henkei - modo alterno (by mdverde) Transformers Ironhide Classic Henkei - modo alterno (by mdverde) Transformers Ironhide Classic Henkei - modo alterno (by mdverde)

Modo robot: 8/10
El modo robot le hace mucha justicia al personaje de la serie animada al fin. Parece que definitivamente se concentraron más en el diseño del modo robot. El principal problema que tiene, al igual que la versión Universe, es que su cabeza queda muy baja, aunque en algunas poses no se nota tanto.
Un punto que no me gusta mucho es que los tornillos quedaron muy visibles en los hombros y en los brazos. Si fuera una figura G1 probablemente quedarían disimulados debajo de calcomanías, pero en este caso ya sabemos que no hay.

Tiene la flexibilidad promedio de estas figuras modernas.

Transformers Ironhide Classic Henkei - modo robot (by mdverde) Transformers Ironhide Classic Henkei - modo robot (by mdverde) Transformers Ironhide Classic Henkei - modo robot (by mdverde)

Su cara está muy detallada y del color correcto, no celeste como la de Hasbro, y tiene el ya característico plástico transparente para que los ojos le brillen cuando le llega luz trasera.

Transformers Ironhide Classic Henkei - modo robot (by mdverde) Transformers Ironhide Classic Henkei - modo robot (by mdverde)

Armas: 9/10
El diseño del arma es algo original, ya que es un arma doble dependiendo de qué lado se ponga. De un lado es una ametralladora y del otro lado una cuchilla. Al principio cuesta determinar cómo se pone el arma e inclusive las fotos de inventario de Hasbro muestran incorrectamente la mano doblada hacia dentro del brazo, cuando lo correcto es que vaya dentro del arma. Hay que meterla un poco fuerte para que quede ajustada y se revele totalmente el arma.
En esta versión el arma es cromada lo que le da un aire muy ala G1.

Transformers Ironhide Classic Henkei - modo robot (by mdverde) Transformers Ironhide Classic Henkei - modo robot (by mdverde)

Transformación: 7/10
La transformación es medianamente compleja; siento que en algunas partes innecesariamente, por ejemplo, por diseño, los brazos y las piernas forman parte del rompecabezas extraño del modo alterno, lo que le mete bastante complejidad a la transformación y además dificultad al final para que todas las piezas queden bien unidas.
Sin embargo, es bastante entretenida y desafiante las primeras veces.

Materiales y acabados: 9/10
Como en todos los Henkei, TakaraTomy trata de dar acabados y materiales de mayor calidad que las versiones de Hasbro. El plástico se ve de muy alta calidad, las articulaciones están bien socadas y no trae partes flojas.
La pintura está muy bien aplicada. El color rojo de la figura es más profundo y los detalles muy bien aplicados.
La parte de la cabina que es de plástico transparente por los vidrios, tiene una parte pintada de rojo igual que el resto de la carrocería, pero se ve de un tono un poco diferente al resto de la carrocería, aunque no demasiado.
En mi opinión, en este caso, la pintura cromada pudo haberse aplicado mejor. En lugar de aplicarla en los focos del automóvil, pudieron haberla aplicado en los parachoques delantero y trasero.

Transformers Ironhide Classic Henkei - modo robot (by mdverde)

Takara vs. Hasbro
La versión de Takara tiene muchas mejoras en los acabados con respecto a la de Hasbro, como se puede apreciar en las imágenes. Como por ejemplo, el color rojo es más profundo y más similar al personaje G1. El color de la pintura de las ventanas es mejor, los cromados, el color de la cara (queja común en los fans), la franja amarilla, en fin... Definitivamente recomiendo la versión Henkei sobre la versión de Hasbro.

Transformers Ironhide Classic Henkei - modo alterno (by mdverde)

Transformers Ironhide Classic Henkei - modo robot (by mdverde)

Henkei vs. G1
Ironhide G1 fue una de las figuras más decepcionantes para la mayoría de los fans y niños, ya que su modo robot no se parecia nada al personaje de la serie. Pero por fin hay una figura que le hace más justicia. Esta versión Henkei rescata algunos detalles de la figura G1, como el color y la línea amarilla de la camioneta. Aunque no se transforma en una Van, sino en una SUV, guarda la escencia.

Transformers Ironhide Classic Henkei - modo robot vs. G1 (by mdverde) Transformers Ironhide Classic Henkei - modo alterno vs. G1 (by mdverde)

Conclusión:
Ironhide es una muy buena figura, aunque su diseño podría ser mejor. Es un excelente homenaje al personaje G1 y es mucho mejor que la versión Universe. De nuevo Takara demuestra porque muchos fans prefieren los Henkei a los Universe.

La calificación global de esta figura es de 7.

2 comentarios:

  1. mauri-chiapas: tienes toda la razon, es 1 lastima que los fans comunes no tengamos de donde escoger, otro detalle k no tienen las 2 son los rines cromados, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Genial!!! te felicito por agrandar la coleccion. Por fin una figura que le hace honor a Ironhide!!

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails