domingo, 11 de agosto de 2013

¡El blog cumple 6 años!

La semana pasada, precisamente el 3 de agosto, se cumplieron 6 años desde que decidí abrir este blog y escribir la primera entrada, y en ese momento no me imaginaba que 6 años después todavía iba a seguir publicando.

Fueron dos motivaciones principales las que me llevaron a crear el blog: primero la necesidad de documentar públicamente mi colección y la segunda aportar un poco a la comunidad hispanoméricana de fans de Transformers, ya que en esa fecha eran poco los recursos en español que habían sobre el tema, además de los foros. En cuanto a blogs recuerdo nada más al blog de David, The Last Autobot.

En todo este tiempo el blog ha tenido altibajos en todos los aspectos, pero ha mantenido un gran flujo constante de visitas, siempre ligado a la frecuencia de las publicaciones, obviamente cuando hay más publicaciones, hay muchas más visitas. Algunas de las estadísticas con corte a hoy 11 de agosto, son las siguientes:

  • Visitas: 614,687
  • Páginas vistas: 1,238,196
  • Páginas por visita: 2,01
  • Número total de entradas: 2,050
  • Número total de comentarios: 5,178

Este es el gráfico total de visitas y páginas vistas desde enero 2008 que fue donde instalé el Google Analytics para llevar las estadísticas del blog.

Como se ve, este año han bajado las visitas debido principalmente a que el ritmo de publicaciones ha sido menor, ya que tengo menos tiempo disponible y he estado viajando. Espero poder mantenerme constante el resto del año.

Los 10 países desde donde más visitan el blog se han mantenido con respecto al año pasado, aunque algunos han cambiado de orden.


La página de Facebook del blog ha llegado a los 774 "Me gusta", la cuenta de Twitter tiene 178 seguidores, hay 116 seguidores por Google Friend Connect y aproximadamente 197 seguidores por RSS. También, tengo en mi cuenta de flickr alrededor de 8,000 fotos de Transformers que yo mismo he tomado.

En cuanto a la colección, en este momento tengo 595 figuras en mi colección, aunque hay 10 que vienen en camino y me llegan esta semana, con lo que supero las 600 figuras de varias líneas (principalmente G1, Classics/Universe/Henkei/United/Generations, Movie/RotF/DotM, Animated, Transformers Prime, Masterpiece). (fotos de abril de 2012)

Mi colección de Transformers (05-Abr-2012) - Estante 1 - G1 / Classics / Universe / United / Generations / Decepticons Mi colección de Transformers (05-Abr-2012) - Estante 2 - Movie 2007 - RotF - HftD - Animated - Masterpiece - Alternity - Otros

Como siempre repito, gracias a todos ustedes los lectores, tanto los fieles, como los ocasionales y los que llegan a través de un buscador. Siempre con sus visitas y sus comentarios, me motivan e impulsan a seguir con este proyecto. Gracias.

- Gustavo (a.k.a. mdverde)

13 comentarios:

  1. Felicitaciones, yo te sigo desde hace 4 años y me parece el mejor blog lationoamericano de Transformers, exitos y que continues "Hasta que todos seamos uno".

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas, muchas, muchas felicidades! Que bueno es saber que cumple años y que se mantiene en la blogosfera de Transformers en español. Espero siga así, ¡ya falta menos para los diez años!

    ResponderEliminar
  3. felicidades amigo sigue publicando saludos y suerte ;)

    ResponderEliminar
  4. Miles de felicitaciones, su blog me inspiró a iniciar mi colección, apenas llevo 6 meses pero ya cuento con alrededor de 60 figuras, y aunque en mi país (Colombia) es difícil debido a la escasez de figuras, altos precios y ridículos costos de importación (todavía no he importado ninguna) me parece genial este "pasatiempo".

    Siga adelante con sus entradas, son excelentes y nos dan muchos elementos a los nuevos para tomar buenas decisiones.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades Gustavo, y sobre todo muchas gracias por compartir tus figuras, tus comentarios y tu blog en general con todos nosotros, es un lujazo poder disfrutar de cada una de tus entradas.

    Un saludo!

    Irkush

    ResponderEliminar
  6. Felicidades gustavo! Su coleccion es impresionante y sigue en aumento! Me gustaria saber xq un amigo tambien fan del blog me lo consulto luego de este post, si la gente puede visitarte para ver tu coleccion en vivo... Pienso que seria bonito y hasta un buen negocio jaja

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones Gustavo!!! precursor de precursores :-D!!! Un abrazo desde argentina!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades, Sr! Que vengan 6 más!

    ResponderEliminar
  9. Llego tarde (creo que ya se comieron la torta), pero vayan mis felicitaciones de igual manera :D

    Te agradezco el empeño que pones en cada análisis, en cada comentario o en cada foto; no pierdas las ganas ;)

    ResponderEliminar
  10. Pura vida... muchas felicidades... yo empece a coleccionar después de ir en el museo de los niños.. hay vi una pequeña parte de tu colección y me encanto... es bueno saber que hay gente en este pequeño país que siente la misma pasión de uno.... a veces es raro por que de todos mis amigos y conocidos nadie tiene el mismo gusto.....Muchas felicidades y gracias... asi como vas le vas a ganar a Carlos Izquierdo....

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails