domingo, 6 de noviembre de 2011

Nueva adquisición 456: Optimus Prime "Transformers Prime" Deluxe - Reseña


Optimus Prime Transformers Optimus Prime  "Transformers Prime" Deluxe SDCC - modo robot
Autobot
Línea: Transformers Prime

Clase: Deluxe

Año: 2011

Fabricante: Hasbro
Modo Alterno: Camión

No. Adquisición: 456

Comprado en: HasbroToyShop.com

Bio: Fue en esta hora oscura que Optimus Prime se levantó. Tomó control del ejército vacilante, detuvo el avance del enemigo y montó un contra ataque desesperado que rompió la espalda de las fuerzas Decepticon. A pesar de la victoria, Optimus Prime se vio forzado a guiar a sus camadaras en una evacuación de su planeta natal, esperanzados en dar el tiempo y la paz necesaria para que el planeta se recupere de una larga y destructiva guerra. Pero antes de partir, Cybertron le ortorgó el legado de los Autobots, un poderoso artefacto conocido como la Matriz del Liderazgo. 

Como ya seguramente saben, Transformers Prime es la última serie de Transformers que actualmente se está transmitiendo y aunque originalmente Hasbro anunció que no habrían figuras, nadie les creyó.

Oficialmente las figuras no han salido masivamente al mercado, únicamente han lanzado dos paquetes especiales. Primero, para la San Diego Comic Con (SDCC) lanzaron a la versión Deluxe de Optimus Prime con un empaque especial en forma de la Matriz de liderazgo de los Autobots, y hace unas semanas lanzaron un paquete con Bumblebee y Arcee en decorados especiales para la New York Comic Con (NYCC). Me compré ambos.

Este Optimus Prime, clase Deluxe puede que no sea el mejor Optimus que saldrá en esta línea, ya que se anunció al menos una versión Voyager mucho más detallada y fiel al personaje de la serie, sin embargo su empaque especial y original le da bastante valor agregado y hace que valga la pena adquirirla.

Empaque: 10/10

Como ya mencioné antes, el empaque hace especial a esta figura ya que trae una caja externa simulando el pecho de Optimus y se abre del centro hacia los lados simulando el compartimento de la Matriz de Liderazgo. Una vez que se abre, adentro se observa una matriz de plástico que contiene a la figura en sí e incluye una tira para poder colocársela uno en el cuello. Bastante friki, ¿verdad?

La figura es reempacable fácilmente, que es un detalle que se agradece en un empaque de este tipo.

También incluyeron un magneto que se puede adherir al frente de la caja.

Transformers Optimus Prime  "Transformers Prime" Deluxe SDCC - empaque

Transformers Optimus Prime  "Transformers Prime" Deluxe SDCC - empaque

Transformers Optimus Prime  "Transformers Prime" Deluxe SDCC - empaque Transformers Optimus Prime  "Transformers Prime" Deluxe SDCC - empaque

Modo robot: 7/10

Optimus en modo robot se ve bastante bien, es bastante articulado y estable. Su tamaño es muy similar a otros Deluxe de otras series. Una cosa que no me gusta es que los brazos tiene 3 articulaciones lo que les da una apariencia extraña; más bien la articulación que sería la muñeca está a la mitad del antebrazo por lo que da la impresión de que tiene el brazo partido en 3. También tiene los brazos desporcionadamente muy largos en comparación del resto del cuerpo.

Otro detalle negativo a mi gusto, es el anti-kibble del pecho, es decir que el parabrisas que se ve en el pecho de robot, no es el parabrisas de modo vehículo, el cual está debajo de este más bien.

La cabeza está bastante bien moldeada y es muy similar a la del Optimus de las películas.

Transformers Optimus Prime  "Transformers Prime" Deluxe SDCC - modo robot

Transformers Optimus Prime  "Transformers Prime" Deluxe SDCC - modo robot

Transformers Optimus Prime  "Transformers Prime" Deluxe SDCC - modo robot

Modo alterno: 8/10

Optimus se transforma en un cabezal de camión "con trompa" similar al modelo de las películas de Michael Bay, solo que con colores más sobrios y algo compacto. Su tamaño es bastante similar al Optimus Prime G1. Puede rodar sin problemas y en general queda sólido. Sin embargo a mi ejemplar tuve que hacerle un ajuste: Las piezas de los guardabarros delanteros se unen al resto por medio de un pin, pero en el mío no se podía mantener adentro, así que tuve que usar esmalte de uñas transparente para que se quedara en su lugar. No se si es un defecto generalizado o simplemente tuve mala suerte.

Transformers Optimus Prime  "Transformers Prime" Deluxe SDCC - modo alterno

Transformers Optimus Prime  "Transformers Prime" Deluxe SDCC - modo alterno

Transformers Optimus Prime  "Transformers Prime" Deluxe SDCC - modo alterno

Armas: 9/10

Optimus solo trae un arma grande que se puede colocar en su mano o en la parte trasera del camión. Está bastante bien.

Transformers Optimus Prime  "Transformers Prime" Deluxe SDCC - modo robot

Transformers Optimus Prime  "Transformers Prime" Deluxe SDCC - modo alterno


Transformación: 10/10

Como ya dije antes, Optimus se transforma en un cabezal de camión "con trompa". Su transformación está bien diseñada, me gusta bastante. Los brazos forman la trompa del camión junto con las ventanas falsas del pecho. El resto de la trompa lo forman las piezas de la espalda. Las piernas forman la parte trasera del trailer y los pies se convierten en el techo de la cabina.

La primera vez me costó algo entender cómo se formaba la cabina, pero ya al rato lo logré.

Materiales y acabados: 8.5/10

Parece que no hay novedades en los materiales utilizados para las figuras de Transformers Prime. El plástico usado en este figura es el mismo que se ha venido usando en los últimos tiempos.

También, como ya es tendencia, la figura trae poco pintura. Mayormente usaron plástico rojo para la parte superior, con un poco de pintura plateada para detalles; también algunas piezas están en el plástico gris feo, que como siempre digo pudo quedar mucho mejor con algo de pintura plateada. Las piernas están moldeadas en el plástico gris y azul con algunos detalles de pintura plateada, y los pies son de plástico rojo y negro, con pintura azul.

Conclusión y clasificación final: 8/10

En general la figura no está mal, sin embargo esta figura es más para completistas de Optimus Prime, coleccionistas de exclusivas o para los que quieren ser de los primeros en tener las figuras de una serie. De otro modo, mejor esperarse a la versión Voyager.

Mi clasificación general es de un 8.

Fotos comparativas

Transformers Optimus Prime  "Transformers Prime" Deluxe SDCC - modo robot vs otros Optimus

Transformers Optimus Prime  "Transformers Prime" Deluxe SDCC - modo robot vs G1

Transformers Optimus Prime  "Transformers Prime" Deluxe SDCC - modo alterno vs G1

Más fotos.

6 comentarios:

  1. esta horrible, espero el voyager

    ResponderEliminar
  2. Ya cuando se compara con otros optimus pierde presencia, parece que le falta ejercitarse mas.

    ResponderEliminar
  3. que significa el término kibble?

    ResponderEliminar
  4. Excelente adquisición! Como menciona, a veces las figuras serán las mismas que las versiones de lìnea, pero el hecho de que sean limitadas y los extras que contienen, las hacen más llamativas y especiales. Muy buena reseña!

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails