viernes, 8 de mayo de 2009

¡Feliz cumpleaños Transformers!

El 8 de mayo de 1984, hace 25 años, se publicó el primero número del cómic "The Transformers", parte de la mini serie de Marvel Comics Transformers. El editor fue Bob Budiansky, y el arte fue realizado por Frank Springer.

El cómic se lanzó para promocionar la nueva línea de figuras transformables en Estados Unidos, la cual se realizó agrupando varias marcas de figuras de robots transfomables que tenían varios años de venderse en Japón y en otros países.

El éxito fue tal que en pocas semanas ya la productora Sunbow estaba trabajando en la serie animada que fue lo que disparó la parafernalia de Transformers.

A la fecha, 25 años después, tenemos más de una docena de series animadas, entre las americanas y las asiáticas, con más de 600 episodios en total; 1 película animada; 1 película de acción supertaquillera, con actores de carne y hueso y transformers realistas generados por computadora (y a pocas semanas del estreno de la secuela, Revenge of the Fallen), y miles de figuras de acción, desde el gigantesco Fortress Maximus hasta el World Smallest Ravage. Esto sin contar miles de tipos de artículos promocionales.

Definitivamente los Transformers llegaron para quedarse y la prueba es que 25 años después siguen causando tanta pasión o más que en 1984.

Como homenaje, aquí les dejo un enlace para descargar el primer cómic de transformers en español, además de todos los números hasta el 21. El enlace es gracias al Foro de Transformers Hispanos.
Los archivos ".cbr", son archivos compresos normales (.zip) que adentro tienen archivos jpg con las imágenes de cada página, así que las pueden extraer normalmente, o pueden verlos directamente desde el archivo con el programa CD Display.

Actualización: No me había dado cuenta que en el enlace de los cómics no estaban los números del 6 al 10, gracias al comentario de un lector anónimo que lo hizo notar. Así aquí les dejo el enlace para descargar los números del 6 al 10 y del 22 al 68. ¡Que les aproveche!

Basado en: TFW2005.com

9 comentarios:

  1. javi_español: Felicidades!!!esto hace que siga sacando el niño que yevo dnetro....creci con transformers...y me hare viejo con transformers

    ResponderEliminar
  2. mauri-chiapas: guau, que nostalgia y ojala nuestros transformers sigan creando mas historias increibles que nos hagan soñar y divertirnos vengan otros 25 y muchos mas, saludos a todos los fans transformers.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por recordarnos esta fecha...

    ResponderEliminar
  4. Grandioso esto que has hecho de compartirnos este material, un verdadero tesoro para un fan !!!

    Ya me leí los dos primeros números y bajaré los demás

    Gracias !

    Raúl M

    ResponderEliminar
  5. Los números del 6 al 10 no los tienes ?, me quedé con la duda de que le pasó a ratchet al final del número 5, y en el 11 ya veo que aparecen tracks, hoist, smokescreen y skids pero me quedé con la duda de donde aparecieron.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que les haya gustado el enlace de los cómics.

    Gracias al último comentario anónimo actualicé el post para incluir otro enlace a los números del 6 al 10 y del 22 al 68.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Oye gustavo, que tal funciona tu triptycon? yo todavia tengo que chequear el mio pero que te parece si hacemos un desafio entre ambos? tendriamos que hacer algo para poder divertirnos entre los dos blogs. te parece? mandame un mail y lo empezamos a hablar.

    ResponderEliminar
  8. Oye tengo un problema con las actualisaciones los comics no se pueden descargar puedes fijarte y decirme que hacer muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. @Cristian: Hola, acabo de intentar descargar los cómics desde el enlace y no tuve ningún problema. ¿Cuál es el problema?

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails