viernes, 26 de marzo de 2010

Mi mini estudio de fotos ya fijo

Como ya muchos saben tengo un pequeño mini estudio fotográfico casero donde tomo las fotos de mis nuevas adquisiciones.

El "mini estudio" (lo llamo así porque no encuentro una palabra mejor, pero dista mucho de ser un estudio fotográfico) es desarmable, así que cada vez que quería tomar fotos tenía que armarlo en la mesa principal de la casa y desarmarlo al terminar. A veces eso se me hacía un poco tedioso y me consumía algo de tiempo. Además la mesa no estaba disponible siempre, por lo que en muchas ocasiones no podía tomar las fotos o simplemente estaba cansado y me daba pereza. Esto hacía que a veces se me acumulaban las figuras de mi colección sin tomarles foto.

Pero ya tengo el asunto solucionado. Entre los cambios que estoy haciendo en mi casa, logré hacer un espacio en mi cuarto y mandé a hacer una mesa para colocar el "mini estudio" en forma permanente. Así que ya podré tomar las fotos más comodamente y más rápidamente.

Aquí les dejo unas fotos que le tomé.

Mi LightBox

Mi LightBox

Mi LightBox

Espero pronto ponerme al día de las 10 nuevas figuras que tengo sin que les haya tomado fotos.

Me gustaría hacer una aclaración, porque parece que algunas personas se confunden. Este es un blog principalmente de noticias de Transformers, la información y las imágenes generalmente las tomo de otros sitios web importantes de Transformers, principalmente Seibertron.com, TFW2005.com, TFormers.com, Allspark.com y el Transformers Live Action Movie Blog, entre otros. Y ellos a su vez toman mucha de la información de sus foros, y otras páginas web chinas o japonesas. Así es como se expande la información en internet.

Con esto quiere decir que si publico una noticia sobre, por ejemplo, Ultra Magnus Alternity con fotos, no quiere decir que yo tengo la figura. Esto pensé que era obvio, pero parece que no lo es para varias personas.

También publico información y fotos sobre mi colección de Transformers. Cuando son fotos de mis figuras generalmente especifico que es una nueva adquisición o una foto de mi colección, y las fotos tienen la marca de agua "blog.mdverde.com" o solamente "mdverde". Solo las primeras fotos de mis galerías no tienen marca de agua.

Todas las fotos de mi galería están bajo licencia Creative Commons que permite su libre utilización inclusive sin mi consentimiento, siempre y cuando se me de el crédito respectivo y se enlace a la foto original. Eso sí, no se pueden utilizar para fines comerciales, por ejemplo para vender figuras en Mercado Libre. Así que si ven a alguien vendiendo figuras en Mercado Libre o eBay con la marca de agua "mdverde" o "blog.mdverde.com" (y no sea yo, obviamente) les agradecería que me avisen.

6 comentarios:

  1. Vince: Yo sé que el comentario no tiene nada que ver con el miniestudio, pero: me gusta mucho esa silla de oficina, se ve súper cómoda!! XD

    ResponderEliminar
  2. @Vince: Jajaja, gracias! Lo es! Tuve que comprármela hace poco porque ya no aguantaba la otra. Yo paso muchísimas horas en la computadora.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mae, y con esas luces no necesitas flash para la camara? hace tiempos que quiero tomarles a los mios, pero el flash en las piezas cromadas hecha a perder la imagen.

    ResponderEliminar
  4. @Galvatron77: Mae de hecho la regla número 1 es: NO FLASH. El flash refleja en el plástico y más en los cromados y no se ve bien. La idea de las lámparas es precisamente anular el flash. Entre más luz haya es mejor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. MDVerde!! hazme caso, cómprate unas luces con mayor potencia pero de bajo consumo, que son como un florescente enroscable, las fotos te quedarán mejor y más blancas!. Por cierto acabo de subir unas fotos a mi blog de mi Bumblebee Deluxe ROTF personalizado por mí, a ver qué te parece :P.

    ResponderEliminar
  6. @Sr.Hyde: De esas son las que tengo, equivalentes a 100 Watts cada una, pero parece que no son suficientes. Ya vi las de tu Bumblebee, te quedan mucho mejor las fotos! Felicidades!

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails