miércoles, 15 de julio de 2009

Reseña de Ticobot 2009

El fin de semana antepasado, 4 y 5 de julio de 2009, se llevó a cabo la segunda edición de la convención de Transformers en Costa Rica, Ticobot.

Desde el sábado temprano, los fanáticos de Transformers y familias completas empezaron a llenar las instalaciones del Museo de los Niños en San José, Costa Rica, para observar la colección más grande de transformers nunca vista en Centroamérica.

Ticobot 2009

Este año se desarrollaron diversas actividades como proyecciones de películas y capítulos de series animadas de Transformers, exhibición de video juegos de Transformers, taller de figuras de barro, actividades varias para niños, concursos, juego de adivinar siluetas de transformers, charla de la historia de transformers, trivia, rally, disfraces de transformers y por supuesto, el plato fuerte, la exhibición de más de 3 mil figuras de transformers desde 1984 hasta 2009.

Ticobot 2009 Ticobot 2009 Ticobot 2009

Durante el día sábado se realizó también una exhibición de autos modificados, algunos con motivos de transformers en el patio trasero del Museo de los Niños.

Ticobot 2009 - Exhibición de autos modificados Ticobot 2009 - Exhibición de autos modificados

La afluencia de público el día sábado no fue tanta como se esperaba, sin embargo durante todo el día estuvo constante.

El día domingo la cantidad de público aumentó enormemente, al punto de que se hizo una gran fila para entrar al área de exhibiciones.

Ticobot 2009

Este día fue el elegido para la celebración del 25 aniversario de Transformers con un queque y mascaradas típicas costarricenses, además de máscaras de Star Wars, Great Mazinger y los disfraces de Transformers.

Ticobot 2009 - Celebración 25 aniversario de Transformers Ticobot 2009 - Celebración 25 aniversario de Transformers

Para esta edición decidimos hacer la exhibición de figuras más grande que la anterior, y aunque no sabemos exactamente el número de figuras que exhibimos, creemos que son entre 3 mil y 4 mil figuras. Debido a los problemas de espacio que hubo el año pasado, decidimos hacerla en un área más amplia y escogimos el segundo piso del área principal para más comodidad de los visitantes y orden.

Ticobot 2009 - Exhibición de figuras Ticobot 2009 - Exhibición de figuras Ticobot 2009 - Exhibición de figuras Ticobot 2009 - Exhibición de figuras Ticobot 2009 - Exhibición de figuras Ticobot 2009 - Exhibición de figuras Ticobot 2009 - Exhibición de figuras Ticobot 2009 - Exhibición de figuras

También se exhibieron algunas maquetas realizadas en styrofoam o poliestireno, de personajes y modelos relacionados al universo de Transformers, como el Arca, la montaña donde se estrelló el Arca, Optimus Prime y Megatron, versión Robot Heroes, Laserbeak, Soundwave, Cybertron y Unicron en forma de planetas y la más nuevas e impresionante de todas, Devastator G1 de 2.5 metros de altura. La mayoría realizadas por nuestros colaboradores Ticos y Kinley.

Ticobot 2009 - Exhibición de figuras Ticobot 2009 - Exhibición de figuras Ticobot 2009

El grupo de coleccionistas Los Legionarios también hizo de las suyas exhibiendo parte de sus colecciones de figuras de acción, incluyendo figuras de Batman, Superman, Linterna Verde, He-Man, Gi-Joe, etc.

Ticobot 2009 - Exhibición de los Legionarios Ticobot 2009 - Exhibición de los Legionarios

El evento fue todo un éxito, aunque no superó la asistencia de la primera edición Ticobot 2008. Desde ya estamos trabajando en la tercera edición de Ticobot, en el 2010, donde tendremos muchas sorpresas y nuevas actividades. Los esperamos en Ticobot 2010, tentativamente en Noviembre 2010.

Más fotos:
Colección de fotos de Ticobot en flickr
Álbum de la exhibición de figuras [Slideshow]

Videos:

Nuestro amigo FAT de TicoTaku y Ocio Informativo hace una rápida reseña en video de Ticobot, en dos partes.





Y no puede faltar el ya acostumbrado Optimus FAT Dance con los disfraces de Transformers.



Videos de diversas personas sobre el carnaval bizarro friki de mascaradas típicas costarricenses, trajes de Star Wars y disfraces de Transformers, en celebración del 25 aniversario de Transformers.



1 comentario:

  1. Muchas gracias por las fotos y los videos, fue como dar el recorrido, en la TICOBOT, estando en México y la crisis como esta resulta muy caro ir hasta alla, pero gracias a estos videos, tambien disfrute su convención, suerte y echenle ganas que esto mejora más y más, en cada edición, y por cierto mis reverencias al que fabrico el devastator esta increible XD

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails